Story of Seasons: Pioneers of Olive Town – La granja en el pueblo oliva

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es de esos títulos para jugar relajadito. Hace algunos años los juegos de granjas estaban a la orden del día. Pero a día de hoy se han visto sobrepasados por el tiempo. Sin embargo, hay varias sagas que todavía subsisten con este método. Y una de ellas, quizás la más famosa, es Story of Seasons. Nos lo trae Meridiem Games hasta nuestras Nintendo Switch y está desarrollado por Marvelous Inc.

Todos sabemos de dónde viene Story of Seasons, es la escisión de una saga en donde aquí se ha conservado el espíritu de montar tu granja sin estrés de ningún tipo. Así que eso es lo que tocará hacer, cultivar, cuidar de nuestros animalitos y seguir el día a día de nuestra granja para ser un trabajador provechoso. Debemos subsistir con nuestra cosecha y Story of Seasons nos lo permite con total libertad.

Como suele ser habitual, somos un granjero que llegaremos para heredar la granja en ruinas de nuestro abuelo. Esta se encuentra en Olive Town. Así que lo primero que deberemos hacer será limpiar el terreno que tenemos por delante, talar árboles, cortar hierbas y romper piedras. Así poco a poco iremos recuperando el esplendor que alguna vez tuvo la explotación agrícola.

Una granja a la antigua usanza

Y en esa rutina nos vamos a meter, plantar, limpiar, regar, cosechar, vender, minar, ir a comprar a tiendas… Una parte importante es cuidar de los animales. Desde muy pronto vamos a tener acceso al corral, y eso significa gallinas, así que iremos recogiendo huevos que van poniendo. Una cosa muy buena que nos ha encanado en esta aventura es la forma en la que las herramientas se guardan.

Se guardan en nuestra bolsa y siempre van a ir con nosotros, esto significa que si vamos a minar bajo tierra, nunca se olvidará una herramienta importante. También van a liberar espacio vital si se necesitan para esos hierbajos, piedras o cualquier planta que desenterremos. Es muy fácil de manejar, tan solo con la cruceta de los JoyCon. Este era un tema pendiente, el del inventario, en muchos juegos pero realmente Story of Seasons ha aprendido de los fallos anteriores y de otros.

En cuanto a la posibilidad de cultivos, hay una grandísima cantidad de opciones. En las horas que llevamos de juego, no han parado de salir variaciones tanto para plantar como las silvestres que encontramos en el campo al explorar. Hay árboles frutales, berenjenas, té… Incluso setas y hongos que crecen alrededor de los troncos de los árboles. Dependiendo de la temporada del año, se cultivarán unas cosas u otras.

También hay animalillos en Story of Seasons. Así nos Podemos encontrar Abejas que dan miel o ganado y mascotas con bastante variedad. Sin duda es un juego que sabe suplir la rutina del día a día del cuidado de una granja con las sorpresas casi cada día a lo largo de los primeros meses. Obviamente todo el contenido es finito y al final, tras bastantes horas, comenzarán a repetirse ciertas cosas, pero aún así, es una gozada, ideal para todo los que gusten del género.

Story of Seasons – Innumerables cultivos

Story Of Seasons: Pioneers Of Olive Town – La Granja En El Pueblo Oliva

Además de la granja de animales y del huerto, vamos a poder ir a pescar a un muellecito al lado de nuestra granja y a la mina que se encuentra al otro lado. Story of Seasons nos aporta divertidos minijuegos para pescar. Así con cebos diferentes atraerás a distintas especies. Y si encuentras una criatura nueva, podrás donarla al museo, que esto nos suena de algún otro juego. Quizás en la minería está un punto menos fuerte y se hace repetitivo y sin emoción.

Otro de los puntos más débiles llega a la hora de convertir unas cosas en otras. Si queremos usar máquinas para ello, van a tardar demasiado tiempo. Y tendremos que plantear bien las granjas para dejar un buen espacio a estas máquinas transformadoras de elementos. Y también podemos transformar nuestra vida encontrando pareja. También tiene parte de simulador social. Incluso podremos participar en eventos, que son simples pero que rompen la monotonía de hacer todos los días lo mismo.

Hay algunos fallitos gráficos y de inteligencia artificial que seguro que los creadores van a corregir en Story of Seasons a medida que saquen parches. Gráficamente cumple y sigue la estética de todos los juegos del género. Animales muy caricaturizados e ideales para los más pequeños. Paletas muy coloridas y realmente un título que entra por los ojos. Las melodías también acompañan. El juego está en español con subtítulos.

SI te gustan los juegos de granjas, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es otro que se suma a la competencia. Tiene partes bastante buenas mezcladas con otras algo más flojitas. Pero el resultado final es bueno. No te arrepentirás si te haces con él. Y lo tenemos en España gracias a Meridiem Games.