Quantcast

Cancelan el ‘reboot’ de ‘Final Fantasy XI’ para móvil 6 años después de anunciarse

Square Enix y Nexon han decidido conjuntamente cancelar el lanzamiento del videojuego Final Fantasy XI para dispositivos inteligentes, un ‘reboot’ del MMORPG original de 2002, tras su anuncio en 2015 y más de cinco años de desarrollo, por no alcanzar los estándares de calidad requeridos en términos creativos.

Final Fantasy XI para móviles finalmente no verá la luz, como confirmó el pasado 9 de febrero el presidente de Nexon Owen Mahony al medio japonés Gamebiz tras una reunión informativa de resultados financieros. El portal compartió este lunes la información y señala que esta decisión se debe a que el proyecto “no ha alcanzado el nivel esperado por los fans de la saga Final Fantasy”.

El juego fue anunciado en 2015 para ser lanzado en Japón y Corea del Sur en 2016 y, aunque no pudo cumplir los plazos, prorrogó su desarrollo y su continuidad siguió aprobándose en las reuniones de resultados financieros de noviembre de 2020. Sin embargo, tras los rumores de su cancelación por parte de algunos medios coreanos a finales de ese año, Nexon confirmó la decisión.

Final Fantasy XI fue el primer MMORPG (videojuego de rol multijugador online masivo) de la serie Final Fantasy, y salió para ordenador y PlayStation 2 en 2002. Llegó a Europa en 2004 y en 2006 salió la versión para Xbox 360.

Para el lanzamiento del ‘reboot’, Square Enix, la desarrolladora de la saga, contó con Nexon, una desarrolladora japonesa-surcoreana experta en videojuegos online para PC y móvil. Ambas compañías pretendían que el juego saliera en Android, iPhone y tableta.