Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

-

El pasado 19 de marzo, el programa Sálvame celebraba su 12 cumpleaños, lo que le acerca peligrosamente a la adolescencia. Un formato que en origen era un “late show” de Supervivientes y que ha ido imponiéndose en el horario de la parrilla de Telecinco. Aunque hoy en día puede no parecernoslo, hace 12 años Sálvame era un programa pionero, sus colaboradores lo apodaron como el “programa golfo” por el modo totalmente desenfadado de hacer televisión.

7
Sálvame promete seguir muchos años más

Belen-Esteban

El propio Paolo Vasile, consejero delegado en España de Telecinco, define así el formato del programa: “Sálvame es un neorrealismo actualizado, donde hay personajes que se interpretan a sí mismos y se convierten en un personaje que no es un actor. Esto implica dosis de surrealismo porque al interpretar a una serie de personajes que no existen, por momentos la realidad se hipertrofia y de ahí se pasa al surrealismo”.

Y es que al final, la clave que explica el éxito de Sálvame es su falta de respeto para entrar en la vida personal de los protagonistas de la noticia y es la reiteración incesante de la información. Un programa en el que al espectador se le da todo hecho para que no tenga que pararse a pensar por sí mismo. 

Siguiente