Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

-

El pasado 19 de marzo, el programa Sálvame celebraba su 12 cumpleaños, lo que le acerca peligrosamente a la adolescencia. Un formato que en origen era un “late show” de Supervivientes y que ha ido imponiéndose en el horario de la parrilla de Telecinco. Aunque hoy en día puede no parecernoslo, hace 12 años Sálvame era un programa pionero, sus colaboradores lo apodaron como el “programa golfo” por el modo totalmente desenfadado de hacer televisión.

6
Los colaboradores de Sálvame y sus continuos enfrentamientos

Pero si algo está claro, es que gran parte del éxito de Sálvame está también en sus colaboradores y en su manera de conectar con el público. Lydia Lozano es la inamovible, la única de las colaboradoras que se ha mantenido en su puesto a lo largo de estos 12 años. Junto a ella estaban también los otros incombustibles, Belén Esteban (la Princesa del pueblo) que siempre ha manifestado su lealtad al programa, Kiko Hernández y Mila Ximénez. 

Las polémicas, el morbo y las discusiones, que la mayor parte de las ocasiones enfrentan a los colaboradores entre ellos están a la orden del día. Y es que con todo Sálvame es un programa bastante controvertido, calificado en muchas ocasiones como telebasura. En la propia celebración del programa número 100, Jorge Javier ya adelantaba “sois lo mejor de lo peor”. Y es que diversos organismos han llegado a pedir que se retire de la programación.