Detienen a un vigués que supuestamente golpeó repetidamente a su pareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 53 años de edad que supuestamente golpeó de forma repetida a su pareja y le rompió la nariz de un puñetazo.

Según ha informado la Policía Local, poco antes de las 0,50 horas de la madrugada de este martes una patrulla recibió un aviso para que se trasladase a la calle Numancia, donde supuestamente se estaba produciendo una riña en la vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una pareja discutiendo acaloradamente, por lo que se entrevistaron con ambos. Así, la mujer indicó que, momentos antes, los dos se encontraban en su domicilio acompañados de un amigo.

En un momento dado, por una «cuestión de celos» su novio «comenzó a mostrarse violento», por lo que el amigo se marchó. La pareja le siguió y, de acuerdo con el relato de la mujer, el novio la alcanzó y comenzó agredirla.

De esta forma, supuestamente le propinó un puñetazo en la cara, la sujetó de la cabeza y la golpeó repetidamente contra una pared. Ella reaccionó dándole una bofetada para tratar de defenderse, a lo que él respondió agrediéndola «más violentamente».

PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

Los agentes comprobaron que la mujer tenía la nariz amoratada, un golpe en la cabeza y un corte en la mano, y que se quejaba de un fuerte dolor en el costado izquierdo, por lo que se dio aviso a una ambulancia medicalizada.

Una vez trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Pizarro, los sanitarios comprobaron que la mujer tenía la nariz fracturada, lesión que podía haber sido producida días antes. Además, aunque le recomendaron acudir al hospital a hacerse pruebas por el golpe en la cabeza, la mujer se negó y pidió el alta voluntaria.

Como resultado de todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, un vecino de Vigo de 53 años de edad e iniciales J. M. M. F., por un delito de violencia de género.