Cómo hacer la tradicional tarta de chocolate con galletas

-

El chocolate es el ingrediente por excelencia para la preparación de postres alrededor del mundo, y gusta, es más fascina a grandes y pequeños. El chocolate unido a otros ingredientes como el coco, leche, avellanas, almendras, pistachos, avena entre otros; es la combinación perfecta para causar un sin número de sensaciones.

Hoy el chocolate unido a las galletas es nuestro principal invitado para la preparación de una rica tarta de galletas y chocolate que puedes consumir en cualquier momento y puedes hacer hasta tarta de oreo. E incluso le puedes dar tu toque personal al momento de decorarla con lo que gustes y puedas luego comer solo o acompañado.

1
¿Qué es el chocolate?

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos del cacao, las semillas del cacao, que dan la masa del cacao y la manteca de cacao. ​ De esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que conocemos en muchas partes del mundo, ya sea, con leche, colorante, frutas y frutos secos.

El cacao se ha cultivado por lo menos desde hace tres milenios en Mesoamérica, hay evidencias de ello, que pertenecen a la cultura Mokaya de México, de bebidas de chocolate que van desde 1900 a. C. ​

Atrás