20 nombres de pueblo para olvidar

Por costumbre o tradición, algunos sitios suelen tener nombres de lo más extravagantes. Tanto, hasta el punto de hacernos reír a la mínima de cambio, nada más llegar. Aquí te mostramos algunos ejemplos, no solo  de España, sino que en español no suenan demasiado bien.

[nextpage title=»Venta de pantalones»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 01

Venta de pantalones

¿Pero en serio es un pueblo? Sí, y es el nombre correcto. Imaginamos que efectivamente, en algún punto de su historia, se vendían pantalones aquí, y que además era un punto de referencia para guiarse. Y a partir de ahí, nació el resto del pueblo.

En la mayoría de las imágenes, la pregunta más sencilla que se nos viene a la cabeza es: ¿cómo es el gentilicio?

[/nextpage]

[nextpage title=»Berga»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 02

Berga

La fijación que tienen algunos con los nombres relacionados con falos es asombrosa. Y aquí tenemos Berga, que no se escribe como la otra. Aún así, no podemos dejar de pensar en cómo será este pueblo: ¿tendrá torres erguidas? 

Aunque no eliges donde naces, vivir y crecer en un sitio así seguro que te hace sentir acomplejado. ¿De dónde eres? De Berga.

[/nextpage]

[nextpage title=»Bastardo»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 03

Bastardo

Si ya de ser de Berga era algo poco afortunado, imagínate ser de Bastardo, una localidad italiana, que goza de mucha popularidad, tal vez por el nombre. Si seguro que en el fondo es un pueblecito tranquilo, limpio y encantador pero con nombres como este, no puedes hacer otra cosa salvo personas con mal humor, y hartas de ser de Bastardo.

Entonces, ¿los que viven allí son bastardos? Esa es la duda.

[/nextpage]

[nextpage title=»Villapene»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 04

Villapene

Estos eran los vecinos de Berga, que también tenían complejo, y quisieron también un nombre chulo para su bareto y las cuatro casas que iban creciendo alrededor, incluyendo la iglesia. Porque es así como nacen los pueblos.

Ahora bien, ¿cómo se nombra a los pueblos? Probablemente por algo que atraiga, así que primero habría que ver cómo son los hombres de Villapene.

[/nextpage]

[nextpage title=»Guarromán»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 05

Guarromán

Guarromán es la envidia de Superman, es el antihéroe personificado. Vamos, un Torrente con superpoderes. Es un mítico sitio español, con su área de servicio, donde paran los autobuses que van hacia Sevilla desde Madrid, por ejemplo.

Si es que al final, eso de saber inglés no puede ser tan bueno como dicen. Ahora vemos nombres extraños en todas partes.

[/nextpage]

[nextpage title=»Salsipuedes»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 06

Salsipuedes

Miedo es lo que da este pueblo, si se llama Salsipuedes. Seguro que empezó como una broma porque ahí vivía la suegra de alguien, y se fue difundiendo, hasta convertirse en lo que es hoy en día: una localidad como otra cualquiera, que en este caso está en Uruguay, aunque también hay otra en Argentina, Colombia o Chile.

Lo que nos trastorna de la foto es la flecha. Nuestra cabeza sabe que Salsipuedes está hacia la derecha, pero ese lío mental con las palabras hace que pensemos que precisamente está ahí la salida. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Entrepiernas»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 07

Entrepiernas

Esto da lugar a muchos chistes malos. Pero eh, que la entrepierna puede hacer referencia a la entrepierna masculina y a la femenina. Entonces, ¿aquí destacan las entrepiernas? ¿Si quieres ver entrepiernas tienes que seguir la flecha? 

No, en realidad es solo un pueblo de Chile con un nombre desafortunado, pero que gracias a Internet se ha hecho famoso, y puede que así reciban más turismo, aunque no demasiado.

[/nextpage]

[nextpage title=»Los infiernos»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 08

Los infiernos

Sí, hay algunos pueblos españoles que son como un infierno. Malo tenía que ser este, para que lo llamaran en plural. Tal vez se deba al calor que hace. Por la foto, sí que podría decirse que se está en lo más profundo de los infiernos.

Seguro que están cansados de escuchar a los del pueblo de arriba con su típica broma de: «me bajo a Los Infiernos». 

[/nextpage]

[nextpage title=»Pitorreal»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 09

Pitorreal

Sí, algunos son de Villapenes, y otros de Pitorreal. Porque aquí solo se elogia a un falo, y tiene que ser de la realeza, por supuesto. Podría llamarse así al lugar donde fue concebido un rey, por ejemplo. 

En realidad, Pitorreal es una localidad de Chihuahua, en México. Te recomendamos que busques fotos, porque salen algunas, que no tienen nada que ver, pero que son bastante graciosas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Calamocos»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 10

Calamocos

«Aquí llueve tanto, que se te calan hasta los mocos», alguien debió decir alguna vez. Y así es como bautizaron al pueblo. Con esa fama, seguro que casi todo el año tienen una gran porcentaje de población resfriada, para hacer honor a su nombre.

O tal vez, solo querían hacer la competencia a todos estos pueblos que salen en el ranking. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Diosleguarde»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 11

Diosleguarde

Seguro que este era un pueblo profundamente católico en el que todo el mundo se despedía de esta forma, hasta adoptar así el nombre del pueblo. Ubicado en Salamanca, seguro que tienen una comida estupenda, además de una gente cordial.

¿Serías tan superficial como para no visitar un pueblo por el nombre?

[/nextpage]

[nextpage title=»Peleas de abajo»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 12

Peleas de abajo

Cuando vemos un par de pueblos que se llaman igual, salvo por la última parte, que siempre se distingue entre los de Arriba y los de Abajo, recuerdo ese anuncio de Fairy, en el que peleaban dos pueblos porque no conseguían fregar bien.

Pero que encima el primer nombre sea ˝Peleas», hace que pensemos que están en constante batallón campal. Seguro que luego nos decepcionan, y son pueblos tranquilitos y pacíficos, pero nos gusta caer en estos tópicos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Matagorda»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 13

Matagorda

Aquí, como tengas un par de kilos de más, seguro que no entras. No por gorda (ejem), sino por el miedo al nombre, «Matagorda». Seguro que la historia es como la de otras tantas: en ese punto, tal tipo mató a una gorda. Y empezó a ser un punto de referencia, que se convirtió en pueblo.

O tal vez sea un pueblo aficionado a la caza, que presume de cazar y de matar a las perdices más gordas, por ejemplo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Malcocinado»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 14

Malcocinado

No nos gustaría vivir ahí, desde luego, porque te limitas en tus opciones. Así por ejemplo, imagina que quieres ser chef. Una de dos: o nadie te cree, y eres un chef muy mal valorado, o eres muy popular, porque tienes que cocinar demasiado bien para destacar en un sitio como Malcocinado en el ámbito de la cocina.

Seguro que más de uno vio sus sueños frustrados por eso. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Páganos»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 15

Páganos

Cualquier pueblo que viva del turismo piensa esto, efectivamente, pero ninguno es tan claro como esta localidad de Álava en la que quieren que paguemos. Eso sí, a cambio nos ofrecen un vino estupendo, y unas fiestas de las que todo el mundo disfruta. 

Así que aunque el nombre es algo desafortunado, sí que es cierto que nos permite conocer más lugares del mundo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Correpoco»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 16

Correpoco

A 50 km/hora, pero sí, estás corriendo poco. ¿O es un cartel para que corras menos? No, Correpoco es un pueblo de Cantabria, que tiene uno de los nombres más graciosos que hemos visto en esta lista.

No sabemos si allí son muy rápidos, pero seguramente tengan muy poca paciencia, al menos en lo que a las bromitas típicas se refiere.

[/nextpage]

[nextpage title=»Pepino»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 17

Pepino

Es un nombre alegre y muy fresco, de eso no dudamos. Pero, ¿es de verdad el nombre de un pueblo? Sí, y está cerca del centro de España, en Toledo. Probablemente tengan alguna relación con la plantación de pepinos o algo así, aunque ya no se lleve, porque un nombre de este calibre, viene por tradición.

O porque se especializaba en algo relacionado con los pepinos. Quién sabe. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Cebolla»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 18

Cebolla

Vamos, a juego con los pueblos de al lado. En realidad, luego la región se debería llamar «Ensalada», o algo así, porque tienen todos los ingredientes para crear el plato del verano. O incluso un gazpacho. Eso sí, pueblos como este luego gozan de fiestas por todo lo alto, y están orgullosos de su nombre.

Si no, ¿por qué tendrían un cartel tan bonito? Pues para presumir, que es lo que quieren. Eso sí, deben ser de esa gente que te hace llorar.

[/nextpage]

[nextpage title=»La ciudad»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 19

La ciudad

«¿Dónde te vas vacaciones? / A La Ciudad». Sí, parece que le estás tomando el pelo a alguien, y el nombre está puesto con mal conciencia. Además, te especifica el número de habitantes (esperemos que no sea el número de habitaciones).

Esto da lugar a numerosos malentendidos, y además es poco original. ¿Los de La Ciudad son ciudadanos? Pues eso parece. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Adios»]

20 Nombres De Pueblo Para Olvidar 20

Adiós

Sí, para terminar, lo hacemos con el pueblo idóneo: Adios. Suena incluso insultante, pues parece que te están queriendo echar siempre. Seguro que en realidad la gente de Adiós es muy hospitalaria y quieren atraer más turismo, pero ese nombre les resta los visitantes, que se quedan solo para sacar la foto al cartel.

Es una localidad de Navarra, que está cerca de la Sierra del Perdón. Entonces te planteas, ¿qué ocurrió aquí para que todos los nombres sean de lo más tristes?

[/nextpage]