jueves, 25 abril 2024 7:51

El crack que despreció el Real Madrid y ahora podría volver al equipo

Durante esta campaña el Real Madrid ha tenido un grave problema de lesiones, que combinado al bajo rendimiento que han mostrado algunos jugadores, ha quedado claro que la plantilla está muy mal planificada y de eso el único culpable es Zinedine Zidane. De hecho, son varios los que culpan al francés de alguna de las salidas que han evitado que se de ese relevo generacional que tanto pide el equipo; pero que por la terquedad del técnico merengue y su confianza ciega a esos «hombres de confianza» que tanto le dieron, pues no ha sabido llevar a cabo ese paso a la sangre nueva que estaba emergiendo con fuerza. Jugadores como Brahim Díaz, Martin Odegaard o Sergio Reguilón han tenido que salir para buscarse esos minutos que Zidane no les ha dado; pero sin duda hay un caso apun más sangrante.

Todos ellos ahora están rindiendo a gran nivel en sus nuevos clubes, mientras que el en Real Madrid hay varios que no dan la talla y hacen pensar que no merecen estar en el equipo; sin embargo, uno de los casos que más dolió al madridismo y que todavía duele es el de Achraf Hakimi. La salida del marroquí es aún un tema que no se entiende, pues Zidane pidió su salida tras su regreso del Borussia Dortmund sin si quiera darle oportunidad de probarse con el conjunto merengue. Justo ahora que es uno de los mejores laterales derechos del mundo, menos se entiende comprende que lo dejarán ir y ya sea por una cuestión personal o algo deportivo que vio el estratega galo, la cosa es que fue un error total; uno que Florentino Pérez tratara de solventar en el próximo mercado de fichajes.

Florentino Pérez traerá a Achraf Hakimi

Achraf, Real Madrid, Zidane

Los problemas en el lateral derecho del Real Madrid han sido muy pronunciados. Las constantes lesiones de Dani Carvajal, más las que ha tenido su teórico suplente, Álvaro Odriozola, plantearon una interrogante muy grande en todos los aficionados; no obstante, Zidane encontró una solución en Lucas Vázquez que en principio fue un parche y que ahora se ha convertido en una bendita realidad. La cosa es que el gallego no ha dejado de ser un extremo y aunque se ha adaptado bien a la posición, además de aprender algunos métodos defensivos; sus cualidades sobresalen más al ataque y eso es una obviedad. Por mucho que lo haga bien en defensa esa no es su posición y tampoco deja de ser una solución a mediano plazo; porque la primera opción de Zidane para ese puesto es Carvajal, aunque Florentino Pérez quiere cambiar eso con el regreso del marroquí.

Sin garantías de que el de Leganés regrese en perfecto estado de sus constantes lesiones, con Odriozola ya casi que fuera del equipo y con Lucas Vázquez lejos de renovar; lo más importante es encontrar un recambio de garantías y por eso el presidente blanco no ha dudado en voltear su mirada hacia Achraf Hakimi. Tras su venta al Inter a cambio de 40 millones de euros, más cinco millones en variables, todo parece indicar que Florentino Pérez piensa dar marcha atrás; si bien no hay opción de recompra, el Real Madrid pretende aprovechar la precaria situación del Inter para hacer una oferta que convenza a todos. Sin haber abonado el pago por el marroquí, el equipo italiano podría llegar a un acuerdo que pactaría la vuelta del lateral; algo que también ayudará al Madrid que tampoco está bien en lo económico.

Un rendimiento muy sobresaliente

Real Madrid

Cierto es que el presidente del Real Madrid deberá trabajar a destajó para que el futbolista regrese al club merengue, pero el Inter podría colaborar con eso debido a su mala situación económica; no obstante, desde el conjunto de la capital de España harán todo lo posible, porque han visto la evolución del lateral derecho y quieren su calidad en la plantilla. En el equipo italiano cayó de pie y desde el primer momento se hizo una figura indispensable para Antonio Conte, que vio en él al carrilero perfecto que quería para su esquema. Aunque Achraf Hakimi puede actuar de lateral, carrilero o extremo, funciona mucho mejor cuando tiene toda la banda para él; así con su velocidad, buena presencia en ataque, capacidad para centrar y hasta llegada al gol, se ha ganado a la afición nerazzurra que ya lo tiene como uno de los suyos.

Su gran habilidad queda fuera de toda duda y junto con sus buenas actuaciones en el Inter, hay que agregar su tremendo andar por la Bundesliga con el Dortmund. En Alemania floreció en todo su esplendor y demostró que tenía cualidades de sobra para recalar algún día en el equipo merengue; de hecho, gracias a toda la calidad que mostró muchos comenzaron a considerarlo como uno de los mejores laterales derechos del mundo, incluso el mejor junto a Trent Alexander-Arnold. Como canterano, ya tiene el respeto y cariño de los madridistas; por eso su vuelta no será para nada complicada. Florentino va a reparar el error de Zidane de una forma u otra y el francés, quiera o no, deberá aguantar a un Hakimi que dejó ir de forma inexplicable; pero que ahora volverá, sin lugar a dudas, para ser importante en este Real Madrid que se viene.