La convocatoria citada de Luis Enrique para los partidos de la Selección española ante Grecia, Georgia y Kosovo tuvo varias sorpresas, también con algunas nuevas llegadas que no lo fueron tanto (Pedri). Pero, sin duda, una de las más destacadas, sino la que más, es la de Robert Sánchez, que se suma a la portería junto a David de Gea y Unai Simón.
Así, Robert Sánchez fue el bombazo del seleccionador español en su lista de convocados... pero no es casual. Y es que el portero del Brighton está haciendo una gran temporada en la Premier League, siendo uno de los guardametas españoles más destacados en la liga inglesa. Pero, ¿quién es Robert Sánchez? Lo repasamos.
5Un portero muy ágil, de grandes reflejos y paradas espectaculares
Mientras tanto, y como otra de las suertes que le cayeron en gracia a Luis Enrique para decidirse por el joven de 23 años y ser llevado a la Selección española fue la EFL Cup. Esta le permitió estrenarse en Old Trafford y lejos de pesarle la presión, remó con los suyos hasta el límite. Terminó forzando una tanda de penaltis en la que acabarían cayendo con todos los honores.
Otra muesca más en su carrera y otro motivo para que el Brighton siguiera creyendo en él como una opción de futuro en el arranque del curso actual. Robert Sánchez es un portero muy ágil, de grandes reflejos y paradas espectaculares, donde el trabajo desde que llegó al Brighton le ha permitido mejorar en el juego aéreo.
El camino hasta la élite no fue fácil para Robert Sánchez, quien siempre se fijó en Iker Casillas y David de Gea. Esas experiencias en las categorías inferiores curtieron todavía más su carácter. Y es por eso que esta temporada le llegó la gran oportunidad de debutar con el Brighton en la Premier League. Robert Sánchez demostró estar preparado para el reto. Tanto, que en cuanto le dieron la oportunidad de situarse en la portería del Brighton ya nadie ha podido apartarle de ella. Un premio del que se sabe que su lugar en la Selección española puede durar por muchos años. Y que así sea.





