La convocatoria citada de Luis Enrique para los partidos de la Selección española ante Grecia, Georgia y Kosovo tuvo varias sorpresas, también con algunas nuevas llegadas que no lo fueron tanto (Pedri). Pero, sin duda, una de las más destacadas, sino la que más, es la de Robert Sánchez, que se suma a la portería junto a David de Gea y Unai Simón.
Así, Robert Sánchez fue el bombazo del seleccionador español en su lista de convocados... pero no es casual. Y es que el portero del Brighton está haciendo una gran temporada en la Premier League, siendo uno de los guardametas españoles más destacados en la liga inglesa. Pero, ¿quién es Robert Sánchez? Lo repasamos.
4Robert Sánchez se encumbró frente al Tottenham y se doctoró ante el Manchester City
Uno de los momentos que le encumbraron fue, precisamente, su debut esta temporada bajo los palos del Brighton. Esto fue lo que llamó también a Luis Enrique y a la Selección española. Lo hizo ante el Tottenham de Mourinho. Sí, terminó encajando dos goles -de Kane y Gareth Bale- pero cuajando una gran actuación.
Su buen papel le sirvió para afianzarse bajo palos. En diciembre, ya era un fijo para el técnico Graham Potter, habiendo participado en 13 ocasiones en lo que llevamos de campaña. El guardameta, formado en las bases de la Escuela de fútbol Santa Ana, el Cartagena FC, el Ciudad Jardín y el Levante, es una de las gratas sorpresas que deja la Premier League.
Frente al Manchester City de Guardiola se doctoró. Allí logró un sinfín de paradas que evitaron la goleada de los suyos en el Etihad Stadium. Y delante tenía a De Bruyne, Gundogan y Sterling, entre muchas otras figuras del fútbol internacional.
"Rob' tiene unas características increíbles que queremos aprovechar", señaló Potter tras darle la alternativa frente al Tottenham. Sánchez ocupó el lugar de un Ryan intocable desde 2017. Se lució... pero su equipo perdió (2-1) en un duelo en el que Bale marcó su primer gol en su vuelta a la Premier: "Fue un sueño cumplido. Merecimos más pero al final Bale decidió con su calidad. Después de lo que he vivido me siento bastante contento de haber debutado con 23 años en esta Liga. Empezamos la temporada con cuatro porteros. Bajé al filial para coger ritmo, apreté hasta que tuve la oportunidad... y la aproveché".






