Este es el motivo por el que las series te enganchan tanto

-

Si te pones a pensar en la cantidad de series que viste el año anterior, y las que has visto en este año, de seguro se te hará difícil enumerar cada serie que has terminado y recordar los títulos de cada una de ellas. De hecho, es más probable que recuerdes los nombres de las series que aún no has visto y deseas poder empezar, sobre todo por las campañas publicitarias de servicios como Netflix o Amazon Prime. A continuación, te contamos por qué te enganchas tanto con algunas series.

5
¿Cómo reconocer el problema?

Debemos reconocer el problema cuando al llegar a casa, después de repetirnos todo un día que empezaríamos ese nuevo libro, dices que lo dejarás para antes de irte a acostar y lo que sucede es que te pides una comida rápida, prendes la TV y disfrutas del servicio que has contratado para ver todas las series que te plazcan por unos pocos euros al mes.

A menudo, se piensa “No tengo suficiente tiempo para ver una película que dure 2 horas”, entra el sentimiento de demasiado cansancio como para aguantar despierto ese tiempo y terminarla, y piensas en esa serie nueva que te han hablado, los capítulos no duran mucho tiempo y la temporada solo tiene pocos episodios y ahí sucede, te enganchas.

Al momento de terminar el primer capítulo, piensas que tu amigo que la recomendó tenía razón, que esa persona que escuchaste en el metro nombrarla tenía razón, que un artículo que viste en Twitter donde hablaban de la serie tenía razón.

Piensa, no tenías tiempo para ver una película que duraba 120 minutos, pero sí lo tienes para ver una serie de 10 capítulos donde cada uno dura 50 minutos. Y cuando terminas de verla tienes que buscar series parecidas para no deprimirte tras su final.