Este es el motivo por el que las series te enganchan tanto

Si te pones a pensar en la cantidad de series que viste el año anterior, y las que has visto en este año, de seguro se te hará difícil enumerar cada serie que has terminado y recordar los títulos de cada una de ellas. De hecho, es más probable que recuerdes los nombres de las series que aún no has visto y deseas poder empezar, sobre todo por las campañas publicitarias de servicios como Netflix o Amazon Prime. A continuación, te contamos por qué te enganchas tanto con algunas series.

¿En qué momento se crea la conexión entre personaje y espectador?

¿En Qué Momento Se Crea La Conexión Entre Personaje Y Espectador?

Cuando un personaje comienza a tener sentimientos de desamor, te identificas empáticamente con él, pues es el mismo sentimiento y sensación por la cual tú has pasado en algún momento. Cuando nuestro cerebro percibe esto, recuerda la emoción por la que pasó y la asocia con la del personaje, causando que nos acerquemos emocionalmente a él.

Esta unión emocional puede suceder con otro sentimiento que no sea desamor, ya sea una emoción positiva o negativa, como enojo ante una situación, o felicidad por alguna noticia, son cosas que nos suceden en el día a día y cuando vemos que le ocurre algo similar al personaje que a nosotros de inmediato el cerebro se vincula.

Hay vínculos que se crean entre espectador y personaje, no necesariamente porque hayamos experimentado las mismas situaciones o sentimientos que él, sino también que puede ocurrir por solidaridad emocional, ya que las emociones que se interpretan son humanas y es difícil no sentir empatía hacia esto.