Este es el motivo por el que las series te enganchan tanto

-

Si te pones a pensar en la cantidad de series que viste el año anterior, y las que has visto en este año, de seguro se te hará difícil enumerar cada serie que has terminado y recordar los títulos de cada una de ellas. De hecho, es más probable que recuerdes los nombres de las series que aún no has visto y deseas poder empezar, sobre todo por las campañas publicitarias de servicios como Netflix o Amazon Prime. A continuación, te contamos por qué te enganchas tanto con algunas series.

1
Opinión de expertos

Cuando se estrena una nueva serie y te mantienes horas, tanto como de día y de noche, observándola queriendo ver más y esperando con locura el próximo capítulo, con certeza y seguridad, se puede decir que te has enganchado a la serie. Pero mantén la calma pues los psicólogos aseguran que lo que te pasa es normal y le sucede a millones de personas.

Lo que te sucede con las series tiene una explicación, según cuentan los psicólogos esto se debe a la conexión que se hace cuando miras una serie y produces este lazo con los personajes que hace no puedas despegarte de la pantalla y que cuando pasa, tengas una sensación de ansiedad por continuar viéndola y saber qué pasará después en el siguiente capítulo.

Da igual cuál sea la personalidad del personaje, si es bueno o malo, se crea este vínculo entre el espectador y los personajes, aun cuando la persona está totalmente consciente de que lo que sucede en la serie y los personajes que se interpretan no son reales.

Aunque dichos personajes sean de ficción, son interpretados por personas reales, lo que causa que el cerebro reconozca emociones humanas y es por esto que se crea una conexión tan fuerte. Lo que el cerebro no logra identificar, es que estas emociones son actuadas y no genuinas, lo que hace que el instinto que tenemos traspase a través de la pantalla.

Atrás