Cómo descargar vídeos de Instagram

Como sabrás Instagram es una red social muy utilizada actualmente, en principio lo que más resaltaba era la publicación de imágenes, y tiene una forma fácil para borrar todas las publicaciones.

Pero con las diversas actualizaciones que ha tenido esta aplicación el uso de videos se ha vuelto muy común, de los cuales a muchos nos gusta descargar para compartir con nuestros amigos o para subirlo a nuestra cuenta de Instagram y hasta participar en un directo.

Sin embargo, aunque tenemos más acceso a la visualización de videos en Instagram y algunos podemos difundirlos directamente otros se encuentran en cuentas privadas por lo que debemos proceder a descargarlo para compartirlo por otros medios, pero ¿Sabes cómo descargar videos de Instagram?

Hoy te brindamos diversas formas de cómo descargar videos desde tu Instagram sin la mayor complicación, solo debes tener en cuenta los tips que a continuación te daremos.

¿Cómo descargar videos que están en Instagram?

¿Cómo Descargar Videos Que Están En Instagram?

Instagram es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que a su vez cumple la función de ser una red social.

Esta app ahora sirve para compartir videos que tienen una amplia variedad de filtros y se pueden encontrar múltiple contenido en este formato, desde comedia, viajes, cocina, baile hasta live o ahora reels que realizan todas las personas que ocupan esta app incluyendo a famosos.      

Pero muchos de sus usuarios gustan compartir los videos que se encuentran en Instagram en otras plataformas o de manera privada a través de otras aplicaciones como “Whatsapp”.

Si te interesa descargar videos de Instagram, pero no sabes cómo hacerlo aquí te indicamos cómo se descargan, ya que seguramente notarás que desde la aplicación no es posible hacer descargas directas al móvil de videos o fotografías como en el caso de Facebook que sí lo permite.

¿Cómo descargas videos de Instagram desde Android?

¿Cómo Descargas Videos De Instagram Desde Android?

En la tienda de Play Store de los teléfonos Android se puede hallar una amplia variedad de aplicaciones que se destacan por descargar videos de Instagram, sin embargo, son pocas las que realmente funcionan con eficacia, entre ella te mostraremos como funciona FastSave.

Toma nota de los siguientes pasos para descargar los videos desde Instagram:   

  1. Ingresa a tu Play Store, escribe “FastSave” en la barra de búsqueda y procede a instalarla.
  2. Una vez que esté instalada la aplicación en tu móvil ingresa a ella y activa la opción de FastSave Service.
  3. Luego debes salir de la aplicación para entrar a Instagram y ubica un video de tu preferencia, pulsa sobre los tres botones que se observan en la parte superior derecha para marcar donde dice “copiar enlace”.
  4. Al haber hecho el paso anterior automáticamente se estará descargando el video seleccionado.
  5. Para verificar este proceso debes salir de Instagram e ingresar en tu galería del celular y podrás notar el video descargado.   

¿Cómo descargar videos de Instagram desde iOS?

¿Cómo Descargar Videos De Instagram Desde Ios?

Si en lugar de poseer un teléfono inteligente con sistema Android y este es Apple para ello deberás acceder a otra aplicación ejecutando pasos acordes al sistema operativo de tu móvil.

Aunque Apple trae consigo aplicaciones que dicen ser útiles para descargar videos de Instagram en realidad estas solo nos permiten la descarga de fotos y requieren el pago por la aplicación.

Sin embargo, existe una app de Apple de uso gratuito que es la más confiable para hacer la descarga de videos de Instagram, esta se llama “Grab for IG”.

  1. Primeramente, ejecuta la descarga de Grab for IG desde tu iOS.
  2. Luego ingresa a Instagram utilizando Gran for IG e introduce tus datos.
  3. Después procede a entrar a Instagram desde su aplicación, elige el video que quieres descargar, toca sobre los tres puntos de la parte superior derecha de inmediato se desplegarán varias opciones y debes marcar la que dice “copiar enlace”.
  4. Al hacer lo anterior debes volver a ingresar en Grab for IG para verificar que ahí se encuentre el video descargado.
  5. Si deseas tener el video en tu iPhone debes tocar el icono con forma de flecha que se ubica en la parte superior derecha y se realizará la descarga en tu dispositivo móvil automáticamente.

¿Cómo descargar videos de Instagram desde la PC?

¿Cómo Descargar Videos De Instagram Desde La Pc?

¿Sabías que desde tu ordenador también podías ingresar a Instagram? Así es, aunque esta red social es una aplicación destinada para teléfonos móviles nos aporta la opción de poder abrirla desde la web usando tu portátil o computador de escritorio.         

Puedes visualizar las imágenes y videos que se postean al instante en esta red social, por lo que si gustas descargar un video de Instagram desde la PC también es posible solo debes seguir estos pasos.

  1. Abre sesión en tu cuenta de Instagram desde la PC y localiza el video que deseas descargar.
  2. Una vez encuentres el video haz clic derecho sobre este, al desplegarse las opciones pulsa donde dice “abrir en una nueva pestaña”.
  3. Dirígete a la nueva pestaña donde se encuentra el video y vuelve a hacer clic derecho sobre él y marca en “inspeccionar”.
  4. Luego se abrirá una pequeña pestaña en la parte inferior con los códigos de programación de la página entre ellos debes ubicar el URL del video.
  5. Después de conseguir el URL cópialo y pégalo en una nueva pestaña.
  6. En la nueva pestaña haz clic derecho sobre el video y marca donde dice “guardar como”, al hacer esto el video de Instagram será descargado directamente a tu computador.

Otra vía para hacerlo

Otra Vía Para Hacerlo

Otra forma de descargar videos desde la PC es utilizando un programa llamado “Downgram”, para ello sigue estos simples pasos:

  1. Selecciona el video que deseas descargar.
  2. Después pulsa con el botón derecho del ratón y haz clic en la opción que dice “abrir una nueva pestaña”.
  3. Seguidamente copia el URL del video y pégalo en Downgram, se iniciará la descarga y podrás tener el video de Instagram en tu PC.  

Como verás existen distintas formas para descargar un video de Instagram a tu dispositivo móvil o computador, solo debes escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para más artículos de este u otro tema no dejes de visitar nuestra página web y enterarte de más.