Vacuna de Janssen: cuándo llega a España y qué particularidades tiene

-

Si esta pasada semana conocíamos que la FDA de los EEUU aprobaba la vacuna monodosis de Janssen -la filial de Johnson & Johnson-, ahora es Europa quien está a un paso de hacer lo propio. La Agencia Europea del Medicamento ha convocado una reunión extraordinaria de su Comité de Medicamentos Humanos para dentro de una semana, el próximo jueves 11 de marzo, donde decidirán si finalmente se usa eta vacuna en el continente europeo.

Con las diferentes administraciones esperando como agua de mayo nuevas vacunas para llegar cuanto antes la inmunidad de rebaño, la llegada de esta de Pfizer puede contribuir a facilitar el objetivo. Sería la cuarta aprobada por la Unión Europea tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, pero ¿cuáles son sus características? ¿Cuándo llegaría a España? ¿Qué aspectos juegan en su contra?

6
¿CUÁNDO LLEGARÍA LA VACUNA DE JANSSEN A ESPAÑA?

Si bien todavía no se puede aventurar una fecha concreta, es previsible que, al igual que con las otras vacunas, una vez que la EMA da el visto bueno a su aprobación, poco tiempo después la Comisión Europea concluya el proceso formal de aprobación para su distribución entre los países europeos.

De todas maneras, y como confirmó la ministra de Sanidad Carolina Darias, no será hasta abril cuando “por contrato” pueda llegar esta vacuna de Janssen, si es que se aprueba. La ministra se mostró favorable en este anuncio a una vacuna que “va a agilizar muchísimo el ritmo de vacunación por cuestiones de logística”.

Siguiente