Las mayores polémicas de Bartomeu cuando fue presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, también identificado solamente como el Barça, una de las instituciones más llamativas que se ha podido ver en esta última década gracias a su lindo, característico y popular estilo de juego, el cual les ha permitido alcanzar la gloria en reiteradas oportunidades ante rivales de peso en Europa, tales como la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania o el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia, más influyentes que se ha logrado presenciar en toda la historia del balompié mundial a través de sus millones de seguidores distribuidos en diversas partes del globo terráqueo y más ganadoras que ha podido observarse en toda la existencia de la humanidad, producto de sus incontables y numerosos trofeos en las inmensas vitrinas del mítico Camp Nou, uno de los recintos deportivos más respetados, atractivos e imponentes de toda esta disciplina tan practicada en todo el planeta, en el que grandes equipos han tocado el cielo con sus manos o también han terminado descendiendo hacia lo más oscuro y tenebroso del pozo de la muerte por medio de derrotas dolorosas e históricas, se ha hecho tendencia en las últimas horas en las diferentes redes sociales y medios de comunicación del mundo, tras ser detenido el pasado lunes 1 de marzo en horas de la mañana, junto con el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y del actual director general del club, Óscar Grau, por la policía catalana por presunta administración desleal y/o corrupción durante su tiempo al mando de la institución azulgrana, dejándoles nuevamente en el ojo del huracán y a las puertas de una larga, triste y lamentable condena a prisión por unos cuantos años, para de esta manera, terminar de ensuciar sus nombres y llevarles directamente a los libros de historia del equipo culé como los peores directivos que se ha podido presenciar en los 121 años de fundación de la institución blaugrana, el cual siempre se le ha visto como un equipo de élite que normalmente opta a ganarlo todo en el año.

Si bien es cierto que para nadie en la institución cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, es un secreto que Josep Maria Bartomeu en casi siete años logró ganar cuatro Ligas españolas de fútbol, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España de Fútbol, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa del Mundial de Clubes y no dejó del todo en cero las vitrinas del mítico Camp Nou, consiguiendo uno que otro lauro fundamental en su carrera profesional, pues parece que este empresario del sector de la ingeniería y de las infraestructuras oriundo de Barcelona, una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés, no ha podido tapar el sol con un dedo a través de sus cuantos títulos y ha terminado siendo un proceso que ha quedado enmarcado por garrafales errores que han llevado a los blaugranas a estar al borde del oscuro y tenebroso abismo, desde el plano deportivo, enfocándose primeramente en la brutal goleada que les propinó el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, hasta el económico, el cual ha sido determinante para obligarle a dimitir de su cargo y llamar a elecciones presidenciales para este mes de marzo.

Tras analizar el pasado y triste actualidad de Josep Maria Bartomeu, producto de su terrible gestión como presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con algunas de las situaciones más polémicas que se han visto en sus siete años de mandato.

La salida de Lionel Messi: principal sentencia de Josep Maria Bartomeu

Messi No Es Feliz Barca

Josep Maria Bartomeu Floreta, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Josep Maria Bartomeu o en algunos casos simplemente como Bartomeu, anterior presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, habría escrito su sentencia de muerte cuando el extremo derecho estrella del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, Lionel Andrés Messi Cuccittini, popularmente identificado por todos los amantes de esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo como Leo Messi o solamente como Messi, envió un burofax para decirles que no quería seguir en el equipo blaugrana y que iba a activar la cláusula en su contrato que le permitía marcharse al término de cada temporada como agente libre, generando un tremendo problema para él y para toda su administración, debido a que los hinchas no estaban de acuerdo con la salida de su máximo referente en toda la historia por la puerta trasera del mítico Camp Nou.

«Por medio de la presenta carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccitini solicito que se proceda a resolver el contrato de relación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disfrutar de esa facultad. Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar el perfil técnico y humano; pero motivos personales me -censurado- esta difícil decisión que espero sea recibida por la dirección de la mejor manera», escribió el atacante argentino en la carta enviada a la directiva culé, la cual fue ampliada en días posteriores durante su entrevista con Jordi Évole, en la que indicó que volvería a mandar el burofax: «Sí, es una manera de oficializarlo. Yo lo venía diciendo en los últimos seis meses, le dije al presidente que me iba, que me ayudara. Y él siempre que no y no. Era una manera de decir que me quiero ir en serio, era una manera de hacerlo oficial al club y que lo sepan. Fue una decisión dificilísima de tomar, fue horrible. No era fácil tomar esa decisión, no creo que haya mejor ciudad que esta para vivir a nivel de lo que hay aquí, mi familia no se quería mover. Pero sentía que era lo mejor para todos, para el club, para mí, yo necesitaba salir porque se había cumplido el ciclo. No tenía que haber sido tan drástico. Soy muy agradecido a todo eso, amo el club, mi ciudad. Siento que le di todo al club y que todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía. Después llegó un momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, que mi cabeza necesitaba salir de todo esto. Sabía que este año iba a ser de transición, de gente nueva y yo siempre quería seguir luchando por conseguir más títulos, por volver a pelear por la Champions, la Liga y sentía que era el momento del cambio. Quería irme y quería hacerlo bien. Pero el presidente no quiso y empezó a filtrar cosas para parecer que yo era el malo de la película, pero estoy tranquilo», sentenció Lionel Messi, luego de ser preguntado por la situación que le llevó a su mayor disputa con Josep Maria Bartomeu.