DGT: Por qué deberías llevar un extintor en el coche si no quieres una multa

-

Las leyes básicas, o a las que estamos acostumbrados, sobre conducción nos las sabemos, sin embargo, hay leyes de la DGT que no conocemos y que su desconocimiento no nos exime de su cumplimiento.

Hay algunas leyes más usuales que otras y en todos los casos el incumplimiento de estas puede suponer una multa. Quizá no sabías que hay casos en los que deberías llevas un extintor en tu coche y pueden multarte por no llevarlo.

1
LLEVAR UN EXTINTOR EN EL COCHE

Una ley que podría aparecer ya mismo en las preguntas del examen tipo test de conducir es sobre en qué casos deberíamos llevar un extintor en el coche. Te adelantamos que tiene que ver con cuando se lleva un remolque, pero, ¿qué tipo de remolque?

Si llevas un remolque ligero en tu turismo estás obligado a levar entre sus accesorios un equipo homologado de extinción de incendios que esté en condiciones de uso. Los remolques ligeros no requieren matrícula ni un permiso de circulación que sea específico, esto lleva a que las personas que utilicen este tipo de remolque no se paren a pensar en si deben contar con un extintor u otro accesorio específico.

Atrás