HP, Lenovo… Los grandes rivales del Macbook Air

Hoy en día pasamos muchas horas fuera de casa por diferentes motivos, y gracias a que llegaron los ordenadores portátiles al mercado, se ha hecho posible cada vez más la ventaja de poder trabajar desde cualquier parte fuera de casa. Uno de los mejores portátiles que puedes encontrar en la actualidad es el MacBook Air de Apple. Pero hoy en día te puedes encontrar una gran variedad de alternativas a estos. Estos son los dispositivos con el sistema operativo de Windows, que te ofrecerán un buen servicio además de un importante ahorro.

Estos portátiles de dimensiones reducidas tienen una pantalla de entre 12 y 14 pulgadas de tamaño. Lo que permitirá que sea más cómodo llevarlo a todas partes. Además de contar también con un peso muy reducido para que no sea una molestia cargar con el dispositivo. Y por supuesto, todos los portátiles ofrecen una buena funcionalidad más que suficiente para ejecutar el software.

[nextpage]

Windows como la mejor alternativa a macOS del MacBook Air

Alternativas A Macbook Air

Uno de los elementos claves de los modelos que funcionan como alternativa de los dispositivos Apple es el sistema operativo, ya que el de los dispositivos del fabricante con sede en Cupertino no está al acceso de todos los fabricantes, pues es exclusivo de la compañía de la manzana mordida.

Y la verdad es que Windows 10 asegura un funcionamiento excelente en el que incluye un gran ecosistema de aplicaciones. Si además añadimos que su uso es muy sencillo y podremos manejarlo en muy poco tiempo, se convierte en una de las mejores opciones como alternativa a los dispositivos MacBook Air.

También hay que tener en cuenta la diferencia de precio abismal entre los dispositivos de Apple y sus alternativas de portátiles Windows. Los cuales tienen precios mucho más reducidos que no harán que te rasques mucho el bolsillo. La diferencia es realmente notable entre estos diferentes dispositivos, y si tienes un presupuesto un poco más ajustado lo mejor es optar por los modelos con sistema operativo Windows.

[/nextpage]

[nextpage]

Características clave a revisar

Caracteristicas Rivales Macbook Air

Antes de comprar un ordenador, hay que fijarse en ciertos elementos para saber si se adapta a nuestras necesidades y es lo que queremos o necesitamos. Una de ellas es la dimensión de la pantalla, la cual también debe ofrecer como mínimo una resolución Full HD. Ya que con una buena calidad de imagen nos permitirá disfrutar al máximo de todo el contenido multimedia que veamos, o también a la hora de trabajar con una precisión realmente buena.

También hay que tener en cuenta el acabado de los portátiles, que sean de calidad e incluyan el metal como protagonista al igual que en el MacBook Air.

Por otro lado el procesador y la RAM es un punto muy importante que tendremos que tener muy en cuenta, ya que estos elementos son de los que depende que el portátil sea muy potente y tenga un funcionamiento muy bueno.

Nuestra recomendación es que como mínimo, tenga una CPU Intel Core i5 o parecido. En lo que respecta a la memoria, que ofrezca como mínimo 8 GB, ya que todas las aplicaciones se ejecutarán de forma muy fluida.

Otro elemento en el que también hay que fijarse con detenimiento es que el almacenamiento sea tipo SSD y con un mínimo de 128 GB disponible. Esto nos asegurará que el funcionamiento del portátil sea muy fluido y que ofrezca un alto rendimiento, igual que el MacBook Air de Apple. En lo que respecta a la conectividad, nuestra recomendación para que los portátiles funcionen a la perfección fuera de casa es que el acceso WiFi sea Dual Band y cuente con una autonomía mínima de ocho horas para que puedas trabajar sin preocupación por la duración de la batería.

[/nextpage]

[nextpage]

Los portátiles rivales para el Macbook Air

Rivales Macbook Air

A continuación, os enseñamos nuestro recopilatorio de algunos de los mejores modelos del mercado que son una gran alternativa al MacBook Air, ya que ofrecen una calidad muy buena.

Puedes comprar todos estos dispositivos online desde Amazon para que su compra sea fiable y segura, y todos ellos a un precio realmente bueno.

[/nextpage]

[nextpage]

Lenovo Ideapad 720S-13IKBR como alternativa al Macbook Air

Lenovo Ideapad 720S-13Ikbr

Empezamos con este modelo de Lenovo que sin duda es una de las mejores opciones a tener en cuenta por ser una muy buena alternativa a los dispositivos de Apple. Incluye un procesador Core i5 de Intel, 8 GB de RAM y una conectividad mediante dos puertos USB tipo C.

Otra de las potentes características es su pantalla de resolución Full HD, que asegura una buena calidad de imagen y almacenamiento SSD para ofrecer una buena fluidez. Y todo esto con un peso de tan solo 1,14 kilos.

[/nextpage]

[nextpage]

Acer SF514-52T Swift 5

Acer Sf514-52T Swift 5

Otro modelo muy a tener en cuenta como alternativa a MacBook Air, ya que ofrece todo lo necesario para tratarse de un dispositivo muy potente que no te decepcionará en absoluto y con un peso muy ligero para que sea cómodo moverlo de sitio.

Tiene un panel táctil de 14 pulgadas y también con resolución Full HD. Tiene una capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB de espacio junto a un procesador Intel Core i5.

[/nextpage]

[nextpage]

HP ENVY – 13-aq1002ns

Hp Envy 13-Aq1002Ns

Un modelo muy potente de la compañía norteamericana que ofrece la mejor calidad. Cuenta con un procesador Intel Core i7, que te permitirá poder ejecutar todos los trabajos de edición y creación.

Tiene un almacenamiento SSD de 1 TB que sin duda será suficiente para almacenar un gran contenido. Con una RAM a la altura y una autonomía muy potente que alcanza hasta las 10 horas de duración y con una batería de 53 Whr.

[/nextpage]

[nextpage]

Dell XPS 13 9380-D8HNF

Dell Xps 13 9380-D8Hnf

Terminamos este recopilatorio con otro de los grandes modelos que compiten con el MacBook Air. Y es que además de ofrecer un diseño muy atractivo con acabados en aluminio, también cuenta con unas prestaciones muy potentes.

Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. Un procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM. Puedes transportarlo cómodamente teniendo en cuenta que tan solo pesa 1,2 kilos. El almacenamiento es un disco SSD de 512 gigas, que completa ese modelo tan potente en cada característica.

[/nextpage]