‘Al loro’: así se puede preparar un filete de carne en la tostadora

-

El curioso ‘invento’ del chef británico Craig Harker, por muy rocambolesco que nos parezca, funciona. Su especial manera de cocinar un filete de carne ha sorprendido a todos y, por ello, se ha convertido en un fenómeno viral en todo el planeta durante esta última semana. Y es que no utiliza una sartén, o una parrilla. Tampoco una plancha. ‘Mr. Beef‘ -así lo conocen- usa una tostadora, un electrodoméstico que jamás imaginaríamos que pudiera cumplir esta función.

Según asegura el ‘inventor’ de tan curiosa forma de hacerse una chuleta, el resultado es algo parecido a como quedaría tras pasarlo por la parrilla. Hay que reconocer que, según informa The Mirror, no le salió a la primera y tuvo que probar varias veces. Si bien no parece la manera más adecuada de cocinar la carne, sí que puede servirte para salir de un apuro.

2
HARKER APRENDIÓ ‘POR ENSAYO Y ERROR’

“Aprendí por ensayo y error”, reconocía el chef en un video colgado en su perfil de Facebook y que, con el paso de los días, se ha hecho viral en todo el planeta. Comentó, entre otras cosas, que no fue hasta el tercer intento que pudo disfrutar de un punto de cocción de la carne que lo hiciera comestible.

Según asegura el cocinero, en esta última intentona fue cuando consiguió un punto algo más parecido a lo que se espera de un filete cuando te lo sirven en un restaurante: rosáceo por la parte interior pero bien cocinado por fuera, sin sangre que gotee.

Con el nivel de calor al máximo, los filetes de Craig terminaron haciéndose en 2 tandas y media. Después, los sacó de la tostadora, los sazonó y se dispuso a probarlos para compartir el veredicto.