‘Al loro’: así se puede preparar un filete de carne en la tostadora

El curioso ‘invento’ del chef británico Craig Harker, por muy rocambolesco que nos parezca, funciona. Su especial manera de cocinar un filete de carne ha sorprendido a todos y, por ello, se ha convertido en un fenómeno viral en todo el planeta durante esta última semana. Y es que no utiliza una sartén, o una parrilla. Tampoco una plancha. ‘Mr. Beef‘ -así lo conocen- usa una tostadora, un electrodoméstico que jamás imaginaríamos que pudiera cumplir esta función.

Según asegura el ‘inventor’ de tan curiosa forma de hacerse una chuleta, el resultado es algo parecido a como quedaría tras pasarlo por la parrilla. Hay que reconocer que, según informa The Mirror, no le salió a la primera y tuvo que probar varias veces. Si bien no parece la manera más adecuada de cocinar la carne, sí que puede servirte para salir de un apuro.

EN QUÉ CONSISTE EL ‘INVENTO’ DE LA TOSTADORA Y EL FILETE DE CARNE

Craig Harker, de 33 años, propietario de The George Pub and Grill en Stockton-on-Tees (Durham), un pub famoso por sus comidas de gran tamaño, quiso poner a prueba un truco que consistía en cocinar un filete de carne en una tostadora. El resultado le gustó y lo compartió, aunque dudamos que el británico pensara que iba a acabar reventado las redes como lo ha hecho.

Para ello, compró una tostadora barata con la que experimentar y echó un par de cortes de carne para ver cómo quedaban. En el primer intento se le quedó algo crudo, en el segundo quemado. Mientras probaba iba viendo cuál era el punto adecuado de calor que necesitaría la pieza de carne.

Craig Harker, El Ideólogo De Esta Manera De Cocinar La Carne, En Su Pub.