Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lloras

Llorar es algo habitual que todos necesitamos en algún momento, sin importar si es por algo negativo o si es por felicidad. Llorar produce ciertas reacciones en tu cuerpo que quizá desconocías.

Las lágrimas son parte de los líquidos externos que componen el ojo y, cuando lloramos, el ojo se limpia y se mantiene hidratado y lubricado, siendo muy necesarias.

Este líquido, las lágrimas, son expulsadas por la glándula lagrimal en la parte superior y externa del ojo, aunque primero pasa por la córnea y quita toda suciedad que pueda haber para mantener así una visión más clara. De hecho, al parpadear se distribuye el fluido a través de todo el ojo.

QUÉ SUCEDE CON TU CEREBRO CUANDO LLORAS

Qué pasa en tu cerebro cuando lloras

En ocasiones tu cuerpo reacciona emocionándose y entonces cae una lágrima que a veces ni tú mismo te la esperas. El culpable de esta reacción es la acetilcotina, se trata de un neurotransmisor que envía un mensaje desde el cerebro a las glándulas lagrimales. Este tipo de glándulas se encuentran por encima de los párpados y advierte de que te estás emocionando.

En este momento, la glándula lagrimal produce lágrimas y estas fluyen hacia los canales que se conectan al saco lagrimal que, posteriormente, dan lugar a la lágrima que corre por tu mejilla.