Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te has enamorado

-

Toda actividad que vivimos diariamente viene a estar centralizada directamente por el cerebro. Al igual que el corazón, son dos órganos muy importantes en el funcionamiento de los seres humanos. Y es que el enamoramiento, al ser una de las etapas más idílicas y también tormentosas para muchos, tiene una influencia no solamente en las emociones, sino que igualmente ocurre a nivel interno con tu organismo.

Generalmente, observamos las manifestaciones positivas o negativas, ésta última cuando existe una ruptura. Sin embargo, enfocándonos en que te has enamorado, tu cerebro cumplirá con ciertos comportamientos que son los que te vamos a desvelar el día de hoy.

El amor de alguna forma nos tocará la puerta; a algunos les llegó temprano, quizás a ti no te ha tocado, otros están en pareja y es muy probable que ya tengan a esa persona con la que soñaron alguna vez. Lo que os quiero decir es que, cualquiera que sea el destino de tu relación, antes de que te des cuenta que ha nacido dicho sentimiento, el cerebro habrá recibido estos estímulos.

7
Testosterona y vasopresina: Cuáles son sus implicaciones en el cerebro

Para cerrar, es relevante conocer que al haber un proceso de enamoramiento, la testosterona entra en juego. En el caso de los chicos, se reduce, mientras que para las chicas, los expertos atañen que aumenta sustancialmente.

Estamos haciendo alusión a la hormona generalmente masculina que impacta en la seguridad que cada cual tiene de sí mismo. De hecho, tener esta hormona a tope implica que estés confiado y puedas hacerle frente a todo escenario que te presente, ya sea en el amor o cualquier ámbito social.

Por su parte, en el caso de la vasopresina, se considera que viene a incrementar la atracción y la preferencia que tienes por alguien; fortalece los vínculos afectivos, a sabiendas de que también tu cerebro puede pasar por situaciones de miedo. Se le ha considerado como una hormona con grandes poderes en la mente y puede influir en este tipo de manifestaciones.

Si alguna vez has tenido dilemas sobre la razón por la que te has sentido tan atraído por alguien, puedes tomar como referencia estos mecanismos de acción que ocurren en el cerebro; son los que se hacen presente en una etapa de enamoramiento y quizás nadie te lo había contado hasta ahora.

Siguiente