Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te has enamorado

-

Toda actividad que vivimos diariamente viene a estar centralizada directamente por el cerebro. Al igual que el corazón, son dos órganos muy importantes en el funcionamiento de los seres humanos. Y es que el enamoramiento, al ser una de las etapas más idílicas y también tormentosas para muchos, tiene una influencia no solamente en las emociones, sino que igualmente ocurre a nivel interno con tu organismo.

Generalmente, observamos las manifestaciones positivas o negativas, ésta última cuando existe una ruptura. Sin embargo, enfocándonos en que te has enamorado, tu cerebro cumplirá con ciertos comportamientos que son los que te vamos a desvelar el día de hoy.

El amor de alguna forma nos tocará la puerta; a algunos les llegó temprano, quizás a ti no te ha tocado, otros están en pareja y es muy probable que ya tengan a esa persona con la que soñaron alguna vez. Lo que os quiero decir es que, cualquiera que sea el destino de tu relación, antes de que te des cuenta que ha nacido dicho sentimiento, el cerebro habrá recibido estos estímulos.

3
La llegada de la adrenalina

El amor va muy ligado con la adrenalina. El hecho de que te sientas atraído por un ser en particular tiene una fuerte repercusión en esta hormona secretada por las glándulas suprarrenales. Cabe señalar, que en medio de esta respuesta química que está ocurriendo en tu organismo, uno de los efectos más evidentes es el aumento de la concentración de glucosa en el torrente sanguíneo. De la misma manera, la presión arterial tiende a aumentar un poco.

No podemos dejar a un lado que los latidos de tu corazón irán acrecentándose, al tiempo que la respiración la tendrás más acelerada que en condiciones normales. Son las implicaciones de esta sustancia en el amor, que hará que tu cuerpo produzca otras hormonas, y prácticamente se estarán activando todos los sentidos. Por eso, es que duele cuando existen las decepciones, luego de haberle cogido estima a una persona en tu vida.