Cómo diseñar un currículum en Canva

Canva se ha convertido en la principal opción de cientos de estudiantes y profesionales para hacer grande diseños. Sus opciones son amplias que te permiten realizar desde una simple tarjeta de presentación hasta un currículum original y creativo.

Canva que está totalmente disponible para PC y para móvil, es un programa que permite a los expertos y a los no tan expertos, hacer grandes diseños. Más si se trata de un currículum original y que cautive, este programa lo hace posible.

Lea TAMBIÉN:CÓMO REPARAR UNA PARED CON HUMEDAD

Aunque tiene varias opciones que son pagadas, Canva tiene una gran cantidad de herramientas gratuitas. Todas te permitirán no solo hacer un currículum original, también te permitirá hacerlo colorido, que resalte cada experiencia.

Basado en sus diferentes plantillas, Canva ofrece a los usuarios una cantidad de opciones creativas y modificables de acuerdo al gusto del usuario. Es decir que todas las plantillas pueden ser cambiadas de acuerdo a las exigencias del usuario.

El currículum no precisamente debe ser una hoja sin gracia o aburrido. Puedes permitirte explorar las opciones y destacar tu experiencia, conocimientos y habilidades con toques originales. Y precisamente Canva se hace cargo de ello y te ofrece varias opciones para destacar y conseguir el empleo que tanto deseas.

Currículum explosivos con Canva

Currículum Explosivos Con Canva

No es necesario ser experto ni un diseñador especializado para destacar con un buen currículum a través de Canva. Este te permite escoger una plantilla entre los cientos de modelos prediseñados y puede personalizarla sin problema.

Canva ofrece la opción para que a las plantillas de currículum, puedas cambiarle los colores, la fuente, la organización y los elementos de tu diseño. Todo para que se adapte perfectamente al empleo al que deseas postularte.

Para diseñar en Canva, la mejor idea es concentrarse en las experiencias más recientes y relevantes. Apoyándote de los recursos como los cajones de colores, puntos, gráficos, entre otros.

La primera página debería tener tu información de contacto y un resumen personal para que tus potenciales empleadores puedan conocerte. Las plantillas disponibles de currículum de Canva ofrecen diversidad de modelos para que precisamente el resumen personal sea destacado.

Aunque pueda existir las dudas sobre si el currículum parecerá o no profesional, Canva dispone de un gran catálogo de ilustraciones, imágenes y elementos decorativos diversos para que puedas incluirlos en tu currículum. Puedes jugar con los diseños a tu gusto y añadir y quitar lo que consideres.

En cuanto a la fotografía, Canva lo ajusta de acuerdo al modelo de los currículum, pero nunca quedará más grande o más pequeña que el resto de informaciones. Todo es proporcional, sin embargo puedes hacer que se note más o que no sean tan destacable. Recuerda que el editor te permite jugar con los elementos.

En el editor, puedes utiliza cuadrículas, infografías y hasta gráficas circulares. Recuerda que además de ser creativo, debes jugar con los elementos de manera para que destaques habilidades y conocimientos.

¿Cómo hacer un buen currículum?

¿Cómo Hacer Un Buen Currículum?

No es necesario pensarlo tanto ya que no es tan complejo como parece. A través del editor de Canva podrás diseñar el currículum original pero puntual, siempre manteniendo la información y esencia de lo que la síntesis curricular exige.

Recuerda que el currículum debe tener una extensión de una página, suficiente para mostrar de forma concisa lo más relevante de la formación escolar, los datos personales, la producción de trabajos tales como artículos, libros o trabajos de investigación.

También deberás incluir las actividades de docencia, los reconocimientos y los premios, becas o apoyos recibidos. Esto es opcional, así que no necesariamente lo deberás colocar.

¿Cómo hacerlo en Canva?

¿Cómo Hacerlo En Canva?

Sencillo, solo necesitas registrarte en el editor de forma gratuita y acceder a sus opciones.

Elige en el editor entre la gran variedad de plantillas que están y que fueron creadas por los diseñadores de Canva. También tienes la opción de iniciar desde cero con una página en blanco.

Pero mayormente los diseños que están disponibles son más que suficientes, elige el que más te guste y se adapte a tu personalidad.

Posteriormente, haz clic en las cajas de texto para incluir todos los datos relevantes para tu currículum. Todo lo que consideres necesario, también puedes apoyarte en lo que mencionamos anteriormente.

Puedes personalizar los colores, la fuente y la organización de las cajas de texto. No te limites a lo que ya está diseñado, intenta agregarle el toque personal.

Una vez que hayas completado tu diseño, podrás descargarlo en el formato que prefieras, y utilizarlo en una página web o imprimirlo.

Los formatos disponibles para currículum son PDF, JPG o PNG para publicar en una base de datos en línea o imprimirlo en alta resolución.

En caso que no te sientas cómodo con una sola opción, el editor te permite hacer cuántos quieras y desees. Es decir que puedes crear múltiples versiones y hacer pequeños ajustes cuando lo necesites, todo estará disponible en el editor, así que no se borrará nada de lo que realices.