Qué es el ‘pin parental’ por el que Vox ha incendiado el Parlamento de Andalucía

-

Vox ha lanzado un órdago al PP y a Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía: hasta que sus socios de gobierno no implanten el ‘pin parental’ en las diferentes escuelas andaluzas no van a aprobar más iniciativas del ejecutivo. 

Esta polémica iniciativa que propone la formación verde y que ya está funcionando en Murcia ha causado las suspicacias de gran parte de la población. Hasta el mismo Gobierno central ha amenazado con llevar la acción a los terminales, pero ¿sabes bien en qué consiste el pin parental y por qué insiste tanto Vox en su aplicación?

5
VILLACÍS HA RECHAZADO ABIERTAMENTE EL PIN PARENTAL

Begoña Villacís, aseguró públicamente este pasado sábado que «no se va a implantar» el pin partental en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia, tres autonomías donde Ciudadanos gobierna en coalición con el PP y sustentados por los votos de Vox. «Es una medida en la que nosotros no creemos”, apuntó la vicealcaldesa de Madrid.

«No va a ser implantado. Tenemos una consideración hacia lo que es nuestra sociedad a día de hoy, una concepción abiertamente liberal. Reconocemos toda la diversidad de la sociedad y eso implica también educar en valores que es lo que nosotros siempre hemos propuesto«, añadía Villacís, que considera que “la educación es fundamental y también la educación en valores«. 

Por otra parte, y desde el Gobierno central, la ministra de educación, Isabel Celaá ya ha dicho que recurrirá por la vía judicial “cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado”.

Siguiente