Qué es el ‘pin parental’ por el que Vox ha incendiado el Parlamento de Andalucía

-

Vox ha lanzado un órdago al PP y a Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía: hasta que sus socios de gobierno no implanten el ‘pin parental’ en las diferentes escuelas andaluzas no van a aprobar más iniciativas del ejecutivo. 

Esta polémica iniciativa que propone la formación verde y que ya está funcionando en Murcia ha causado las suspicacias de gran parte de la población. Hasta el mismo Gobierno central ha amenazado con llevar la acción a los terminales, pero ¿sabes bien en qué consiste el pin parental y por qué insiste tanto Vox en su aplicación?

4
EL PP DE MÁLAGA DIO LA RAZÓN A ADELANTE ANDALUCÍA ANTES QUE A VOX

El día en que Alejandro Hernández hizo pública la amenaza de Vox en el Parlamento de Andalucía, también explicó el enfado del grupo con la decisión tomada en el Ayuntamiento de Málaga contra el ‘pin parental’. 

Y es que los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de Málaga apoyaron el pasado día 18 una moción de Adelante Málaga donde se recogía un punto en el que se instaba a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta a no prestarse a las «exigencias de Vox», que «utiliza a las mujeres como rehenes», y a que se resistiera a implantar el pin parental en la comunidad.