C.Valencia: Las terrazas no podrán tener barra ni servicio buffet y está prohibido fumar

Las terrazas de la hostelería y restaración de la Comunitat Valenciana podrán abrir desde el próximo lunes con un aforo del 75%, un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18.00 horas, pero no podrán tener ni barra, ni servicio de buffet, ni se podrá fumar ni hacer uso juego de azar en ellas.

Así, figura en la resolución de la Conselleria de Sanidad que publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat con las medidas que dan inicio a la desescalada y que entrarán en vigor el próximo lunes.

Además, la conselleria recuerda que el consumo será siempre sentado en mesa, el uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo, el aforo máximo permitido debe estar visible en la entrada y solo se permite el acceso al local para el uso del baño y por una única persona, salvo causas justificadas para acompañamiento, que deberá ir provista de mascarilla.

El interior de los establecimientos sigue cerrado salvo para comidas excepto las cafeterías de hospitales y clínicas para personal, pacientes y acompañantes; hoteles para uso exclusivo de sus clientes; centros educativos y servicio de vías de comunicación.

También seguirán cerrados los establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, entre los que se incluyen, casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas y salones cíber.

Del mismo modo, permanece prohibida la actividad de discoteca, baile, karaoke, ni la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos al aire libre.

Además, siguen cerrados los centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil), y centros de actividades festeras tradicionales.

APERTURA DE LOCALES COMERCIALES Y JARDINES

Los comercios podrán abrir desde el próximo lunes con un aforo del 50%, tanto en su interior como en su aparcamiento, hasta las 20.00 horas salvo los esenciales, mientras que parques, jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos desde las 06:00 a las 22.00 horas.

Por su parte, en os parques infantiles recreativos al aire libre, castillos hinchables, toboganes y otros juegos infantiles deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19, manteniendo la limpieza según los protocolos al efecto aprobados por la autoridad de salud pública correspondiente.