Las últimas noticias acerca de Mbappé y Haaland son, cuanto menos, curiosas. Sobre todo para lo que tiene que ver con el plan del Real Madrid sobre ambos. En este caso, y con la lupa puesta sobre el jugador francés, en el país galo tienen claro que el jugador del PSG renovará por el club parisino... pero con la entidad merengue como eje central.
En esas, desde París quieren evitar que salga gratis y planean ofrecerle un nuevo contrato con una cláusula de 'escape', a lo Haaland. O lo que es lo mismo: para fichar por los madridistas cuando él quiera y lo considere oportuno. Por tanto, en el plan del Real Madrid podría no caer tanto la inmediatez como sí hacer bien las cosas. Aún con todo, Florentino ya estudia la manera de traer a ambas perlas. Y no es nada sencillo. Lo repasamos.
3Una obra de ingeniería económica del Real Madrid: traer a Mbappé y Haaland implica un gasto total de 852 millones de euros
Los blancos pretenden dar un sensacional lavado de cara a su plantilla en estos próximos años y estarían encantados de levantar su nuevo proyecto en torno a estos dos atacantes tan decisivos y mediáticos.
A lo que, reunir a este par de estrellas implica un gasto total de 852 millones de euros. Dicha cifra se desglosa de la siguiente manera: 300 millones (la estimación de lo que costarían los dos traspasos), más los 432 millones del sueldo de Mbappé (72 al año durante seis ejercicios) y 120 del salario del noruego (20 al año también durante seis). Una obra de ingeniería económica de una magnitud considerable.





