El Real Madrid sigue encarado a la esperanza. Con el intento de maquillar una temporada con más flacos de los previstos, y con debilidades nada confiables de cara al futuro, el conjunto blanco se amarra a una liga que no es ni mucho menos descabellada, sobre todo por los tropiezos de un Atlético de Madrid debilitado por las lesiones y bajas por covid. Y Zidane tiene un plan.
Un plan del que, de seguir contando con el beneplácito de Florentino Pérez y el resto de la directiva del club, ya tiene listos varios nombres para que salgan de cara a la próxima temporada. Lo que sí es cierto es que parece que no va a poder contar, aún, con Kylian Mbappé, quien parece dispuesto a renovar con el PSG por, al menos, dos años más. Gran parte de ellos pertenecen a la estructura blanca, pero no mucho tiempo más. Los repasamos.
5Los blancos buscan que el Arsenal se quede finalmente con Ceballos
Junto a Mariano Díaz encontramos los casos de los cedidos del Real Madrid que tanto Florentino Pérez como Zidane ven necesarios a una venta. En el caso de Bale parece algo más que obvio, sobre todo porque tampoco ha sabido convencer a Mourinho en el Tottenham, por lo que su juego estaría muy distanciado de los blancos.
Pero con él surgen las oportunidades de ventas como la de Ceballos. Con Martin Ødegaard cedido en el Arsenal de Mikel Arteta, su regreso a Madrid se fija para la temporada que viene. Por lo que de nuevo, y ya serían tres temporadas seguidas. no habría hueco para el andaluz.
Es de esta manera que el Real Madrid le interesa que el conjunto Gunner se quede con el futbolista y ejerza su opción de compra (actualmente tiene un precio de 32 millones, según Transfermarkt). De hecho, en Inglaterra se habla de que Arteta ha elaborado una 'lista negra' con jugadores para los que quiere que el Arsenal busque salida y haga la caja suficiente como para quedarse con alguno de los dos madridistas, o, si se da el caso, con ambos. La realidad es que el míster Gunner ha sacado la mejor versión de Ceballos.
La Razon dice que los de Londres pueden lograrlo por solo 22 millones de libras, una cifra que no parece alta teniendo en cuenta la edad y la calidad del jugador. Un fichaje más que interesante, y el Real Madrid saldría beneficiado.





