Cómo reducir la grasa del rostro

La piel grasa es frecuente en el rostro y en el cuero cabelludo. De hecho para nadie es secreto que existen las llamadas glándulas sebáceas, que producen sebo de forma excesiva.

Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES SIGNAL Y CÓMO FUNCIONA

Muchas personas que tienen la piel brillante y específicamente en las zonas de la nariz y la frente, buscan controlar este hecho. Todo debido a que los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel.

También hay presencia de la llamada seborrea en el cuero cabelludo y hace que el pelo esté graso y pegajoso. Incluso hay mujeres que tienen problemas con el maquillaje debido a esto.

Sin embargo, el tema de la grasa en el rostro y otras zonas debe ser tratado con precaución debido a que la piel siempre reaccionará de manera contraria. Es decir, que cuanto más se trate de eliminar la grasa del rostro, más grasa produce la piel para reponerlo.

Por ello es que se recomienda el uso de productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado agresivo

Grasa en el rostro, un tema de complejidad

Grasa En El Rostro, Un Tema De Complejidad

Entre la humedad y el aumento de temperatura la grasa se hace cada vez más presente. Es un problema cosmético común que requiere de una serie de cuidados especiales para mejorar su aspecto.

Por ello hay que verificar los consejos y tratamientos para mitigar esto, debido a que no se puede usar cualquier producto y tampoco debe ser excesivo o agresivo. Así que lo primero que se debe hacer es diagnosticar, definir el tipo de piel y ver cómo se puede tratar.

Para poder controlar la piel del tipo grasa de forma adecuada, es necesario conocer e identificar sus características.

Con poros dilatados y muy visibles, es propensa la aparición de puntos negros y espinillas, hay exceso de brillo y la textura es grasosa al tacto. Es más común observarlas en la zona T del rostro, es decir, en la frente, la nariz y el mentón.

Las razones de esto puede deberse a factores genéticos y hormonales, y hasta por la temperatura ambiental. Además, se dice que la piel es un reflejo de lo que comemos, y esto afecta a las hormonas.

Por ello es importante revisar lo que estamos comiendo y evitar los chocolates, hidratos de carbono y lácteos.

Lo más probable es que la grasa del rostro no se controle en totalidad, pero la finalidad es buscar un equilibrio entre una excesiva secreción sebácea y la humedad natural de la piel. De esa manera puedes tener todo bajo control.

Para la limpieza es fundamental utilizar productos que actúen en la liberación de impurezas y minimizar el exceso de sebo, pero teniendo en cuenta que deben ser especiales y no secar ni irritar la piel. Hay varias opciones en función de los hábitos de cada uno: jabón dermatológico, geles y lociones micelares.

Mayormente para la limpieza del rostro y evitar la grasa, es recomendable no hacerlo más de dos veces al día para no obtener el efecto contrario, que es estimular la producción de sebo.

El uso de crema hidratante también es fundamental aunque siempre se ha pensado que genera más grasa al rostro. Lo más idóneo es elegir una crema que permita disminuir su aspecto brilloso y logre matificarla.

Por lo que se recomienda utilizar productos hipoalergénicos, no comedogénicos, oil-free formulados para pieles grasas o con tendencia acneica.

Top consejos para tener un rostro limpio

Top Consejos Para Tener Un Rostro Limpio

Una de las ventajas de la piel grasa es que permanece joven durante más tiempo. Esto debido a que la grasa retiene elasticidad y aporta mayor resistencia a las arrugas en comparación con la piel normal.

Sin embargo hay excesos que pueden ser controlados con cuidado. En el mercado hay infinidad de productos para combatir la piel grasa, pero a largo plazo tu rostro puede verse afectado.

El principal riesgo es que la cantidad de grasa aumente hasta salirse de control. Por tanto es recomendable acudir a un dermatólogo previamente para que sea este quien indique de qué manera se puede tratar el rostro.

Ahora bien, si quieres consejos naturales para aplicarlos y tratar de minimizar el problema, a continuación te doy una serie de tips que puedes aplicar.

  • Lleva una correcta alimentación. Una alimentación saludable es importante para controlar el exceso de grasa en la piel. Para mantener una dermis nutrida es recomendable el consumo de: zanahoria, papaya, naranja, durazno, vegetales crudos.
  • Consumo de agua. Es importante tomar 8 vasos de agua al día y evitar las comidas grasas, las carnes rojas y la comida rápida. Dulces como chocolate y lácteos, en caso que tengamos un exceso de grasa en el rostro.
  • Mascarillas caseras. Puedes utilizar una serie de productos naturales como especie de mascarilla. Avena, miel o naranja son los ingredientes más usados para el rostro. Dan un efecto de limpieza y ayudan a controlar la grasa.

Mascarilla de huevo. El huevo funciona como astringente para combatir la piel grasa. En esta ocasión lo vamos a utilizar en forma de mascarilla. Utiliza, 1 clara de huevo y jugo de un limón. Lo que debes hacer es batir la clara de huevo a punto de nieve y añade unas gotas de jugo de limón.

Aplica esta mezcla en tu rostro y deja hasta que seque. Enjuaga con agua fría. Para optimizar el efecto, puedes repetir este proceso dos veces a la semana.

Exfoliante. Puedes hacerlo de plátano, leche y avena. Los plátanos son frutas ricas en hidratos de carbono, minerales y con alto contenido de vitaminas.

Recuerda que debes consultar a un especialista para tratarlo en caso que sea severo.