Pueblos de España donde se fabrica la vacuna contra la Covid y no lo sabes

-

Sí, por si no lo sabías en nuestro país se va a fabricar una vacuna contra la Covid-19. Vamos a ver los pueblos de España donde se fabricará y no lo sabes. De hecho, no se va a fabricar solo una vacuna, sino que van a ser cuatro diferentes que provienen de farmacéuticas repartidas por la geografía de nuestro país. Probablemente hayas escuchado alguno que otro de estos pueblos porque en uno de ellos está la sede de Atresmedia o la ciudad deportiva del Barça, pero hoy no es nada de esto lo que los pone de actualidad. En estos pueblos se van a fabricar cuatro vacunas contra el coronavirus. En ellos se encuentran cuatro empresas farmacéuticas que están desarrollando estas vacunas que, sin duda alguna, nos ayudarán a acabar con este fatídico episodio en la historia de la humanidad.

Las nuevas vacunas que se están anunciando en estos últimos días, como por ejemplo la de Johnson & Johnson o la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendrán sedes españolas donde se fabricarán y distribuirán sus vacunas.

Vamos a ver cuáles son los cuatro pueblos que fabricarán las vacunas contra la Covid-19:

4
Azuqueca de Henares, el último de los pueblos que producirá la vacuna del Covid-19

La última de nuestras paradas en esta lista de los pueblos de España donde se va a producir una vacuna contra la Covid-19 es Azuqueca de Henares, en Castilla-La Mancha. El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará en su planta situada en este pueblo manchego los viales de la vacuna AZD1222, una vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Además de fabricar los viales, en la planta de Azuqueca de Henares se procederá al llenado de los mismos y a su empaquetado para distribución.

Con una población parecida a la de Sant Joan Despí, este pueblo es fantástico para la logística y distribución de la vacuna, ya que se encuentra en el centro peninsular. Por esto, y por otras cosas, se convertirá en uno de los puntos donde se producirán las vacunas contra el coronavirus.

Siguiente