Las nuevas y preocupantes predicciones de Bill Gates sobre el futuro del planeta

-

En 2015 Bill Gates nos avisó que estábamos en peligro de sufrir una pandemia. Dicho y hecho. Ahora vuelve a alzar la voz para advertirnos de otra serie de peligros que pueden afectarnos una vez que superemos esta crisis del coronavirus. Parece ser que todavía no hemos acabado de solventar el problema que tenemos encima y ya se nos vaticina un futuro igualmente oscuro.

Esta premonición del magnate de la tecnología viene explicada con detalle en el libro que sacó a la venta ayer en veinte países, entre ellos España. Si bien es cierto que Bill Gates nos advierte un peligro a medio plazo -unos 35 años-, nos avisa también de que si no actuamos las consecuencias serán devastadoras el siglo que viene.

6
PROTOCOLO DE PREVISIÓN DE BILL GATES ANTE UNA NUEVA PANDEMIA

Por la amenaza de la llegada de una nueva pandemia, bien sea natural o bioterrorista, Bill Gates lleva un tiempo alertando a las autoridades y pidiéndoles que adopten protocolos de control y lucha contra esta serie de amenazas. En un video publicado en su canal de YouTube explicó los cuatro puntos que él considera clave para sobrevivir a una hipotética nueva pandemia.

1. Prevención: Para Gates esto es vital. Se necesitarán más test, normalizar los simulacros de pandemia y mejorar la tecnología para el monitoreo de virus.

2. Tratamiento: Se necesitará también que avance la investigación en vacunas con ARN mensajero y en otra serie de tratamientos esperanzadores como los relacionados con los anticuerpos monoclonales.

3. Un ejercito antipandemias: Bill Gates pide la creación de un sistema global de alertas y de ‘un escuadrón de bomberos antipandemia’.

4. Mayor inversión en sanidad: El millonario y filántropo cree que hay que duplicar las inversiones en I + D y en organizaciones habilitadas para el estudio de estas enfermedades.

Siguiente