Monster Hunter: Cómo cazar a Kulve Taroth y obtener todas sus recompensas

Una nueva entrega de Monster Hunter está próxima a llegar a Nintendo Switch. Monster Hunter es un juego online cooperativo en el que debes hacer justo lo que dice el título, cazar monstruos. Con ellos vas consiguiendo objetos con los que mejorar las armas y armaduras y vas construyendo nuevas versiones más potentes. La saga es muy popular en Japón pero su éxito en España es relativamente reciente. Gracias a su empeño por entrar en este mercado se ha ido haciendo un hueco y un nombre.

Debes reunirte con algunos amigos o con gente de internet y aventurarte por grandes mapas a por la caza de las piezas objetivo. Primero deberás inspeccionar el mapa e ir buscando las pistas para encontrar al animal adecuado. Y cuando lo encuentras, ponerte de acuerdo con el resto de componentes para atacarle todos a una. Monster Hunter es un juego en el que la coordinación te va a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza. Y es que las misiones tienen un tiempo limitado. Uno de los monstruos más complicados es Kulve Taroth, el dragón anciano que apareció por primera vez en MH World. Vamos a ver cómo podemos cazarle y que nos puede ofrecer.

[nextpage]

Desbloquear su misión

Kulve 5 1

Kulve Taroth fue incluido en la quinta generación de Monster Hunter. Llegará a la nueva generación junto con otras criaturas ya conocidas y otras nuevas. Para desbloquear su misión debemos conseguir 5 requisitos.

Primero es actualizar Monster Hunter a su última versión. Posteriormente deberemos haber completado toda la historia principal. Esto se hace rápido si lo hacemos con amigos y sabemos ir a por lo esencial.

También deberemos tener un rango de cazador de valor 16 como mínimo. Completando la historia principal lo alcanzaremos. Esta misión es de evento, así que es temporal, tendremos que hacerla cuando el evento esté activo. Y finalmente tener un fragmento de oro en expediciones y misiones de alto rango.

[/nextpage][nextpage]

Cómo generar la misión

Monster Hunter: Cómo Cazar A Kulve Taroth Y Obtener Todas Sus Recompensas

Cuando tengamos el fragmento de oro recogido en las misiones y expediciones, tendremos que ir al Almirante, que aparecerá con una exclamación en la cabeza. Esto indica que hay algún que quiere decirnos.

Iremos a hablar con él y nos contará acerca del dragón. Esta búsqueda se realiza como Celestial, no como un encargo normal. Por eso deberemos ir a la encargada de misiones y aceptar la misión de El cerco de Kulve Taroth.

Ahora iremos a enfrentarnos con ella. Pero te vamos a hacer un spoiler necesario para poder continuar con su caza y sus recompensas. En tu primer enfrentamiento con el dragón no vas a poder matarlo.

[/nextpage][nextpage]

La primera lucha con Kulve Taroth

Lucha

En la primera lucha no vas a poder eliminar a Kulve Taroth. De hecho, te va a llevar bastantes incursiones como esta el poder acabar con este dragón anciano. El objetivo en la pelea es quebrarle los cuernos.

Debemos tener en cuenta que vamos a luchar contra ella en una zona habilitada exclusivamente para este combate. En Monster Hunter los equipos son de 4 componentes como máximo. Sin embargo, en esta zona habrá varios equipos luchando contra Kulve a la vez.

Te parecerá raro esto pero no podrás ver a otros equipos diferentes. Sin embargo, todos luchan contra el mismo dragón porque la vida le va bajando según le van dañando. Esto tiene una ventaja, en caso de que le rompas el rabo o algún cuerno, también te darán la recompensa a ti.

[/nextpage][nextpage]

Objetivos de la lucha en Monster Hunter

Monster Hunter: Cómo Cazar A Kulve Taroth Y Obtener Todas Sus Recompensas

Al luchar contra Kulve Taroth en Monster Hunter vas a tener una serie de objetivos. Estos objetivos son los de romper diversas partes del cuerpo. Una vez que empieces a luchar, verás en las misiones lo que debes ir destrozándole. Así podrás centrarte en ello.

Otro de los objetivos es que llegue a distintas zonas del mapa. Él al huir va a ir recorriéndolas, así que no te preocupes porque lo vas a cumplir de forma automática. Sin embargo, debes dañarle lo suficiente para que el dragón huya.

Al hacer los objetivos, vamos a conseguir recoger mejores recompensas cuando le matemos. Es necesario jugar con un equipo coordinado. Si vas solo, olvídate que no tienes nada que hacer. Tampoco puedes lanzar bengalas para que te ayuden desconocidos. Solo podrás entrar con los jugadores amigos con los que estuvieras en la sala previa.

[/nextpage][nextpage]

Una criatura muy resistente

Monster Hunter: Cómo Cazar A Kulve Taroth Y Obtener Todas Sus Recompensas

Kulve Taroth es una criatura sumamente resistente. En tu primer enfrentamiento el daño mínimo estará en torno a los 5000 o 6000 puntos. Esto quiere decir muchos golpes y muy potentes.

Tienes que tener al personaje bastante desarrollado y con buenas armas para poder ir haciéndole una buena cantidad de daño a cada golpe. También debes tener en cuenta de que este dragón es vulnerable a distintos ataques.

Puedes lanzarle bombas, ya que las explosiones lo dañan bastante. Sobre todo en la fase en donde está cubierto de escamas doradas. Una vez rota esa armadura, podrás hacerle daño con ataques de agua. Pero es un dragón sin apenas debilidades ni vulnerabilidades.

[/nextpage][nextpage]

Recompensas que otorga en Monster Hunter

Kulve

Antes decíamos que Eliminar a Kulve Taroth te va a llevar tiempo. Es una criatura muy costosa de eliminar. Si no tienes la suerte de tu cara, lo vas a tomar como un tiempo perdido. Y es que si no matas al dragón, no hay recompensa.

Eso sí, si se escapa, el nivel de recompensa se va a mantener, así que lo mejor será subir al máximo este nivel para cobrar la recompensa más valiosa. Una vez lo elimines, este nivel de recompensa se reseteará. También te puede dar piezas de equipo al azar pero de una gran calidad. Aunque quizás no tan buena, si estás muy avanzado, como para invertir el tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Monster Hunter Rise

El próximo 26 de marzo se estrenará la nueva entrega de Monster Hunter titulada como Rise. Es la sexta entrega de la saga y llegará en exclusiva para Nintendo Switch. Durante este mes de febrero ha habido una demo en la híbrida.

Las armas y el enfoque del mapa provienen de Monster Hunter World. Sin embargo, va a haber un tipo de juego más vertical, algo que en los anteriores títulos no está tan presente. Habrá 14 tipos de armas que podrás elegir.

[/nextpage]