Cómo crear tus temas personalizados en Telegram

Telegram es otro de los gigantes de la comunicación. Siendo una de las aplicaciones de mensajería más descargada en enero de este año, de acuerdo a Tower.

Esta plataforma de comunicación, se volvió potencialmente fuerte. Esto luego de varias quejas de usuarios respecto a los términos y condiciones que impuso el otro gigante de mensajería, WhatsApp.

Lea TAMBIÉN: CÓMO EVITAR QUE EL PARABRISAS DEL COCHE SE TE EMPAÑE

Telegram cobró fuerza tras las dudas y críticas sobre la privacidad de WhatsApp y fue precisamente esto lo que impulsó que miles de usuarios descargaran la aplicación.

La plataforma es diversa , cuenta con cientos de características y lo más importantes es que se ajusta a las necesidades el usuario. Esto sin olvidar el objetivo principal que es mantener la comunicación entre una persona o un determinado grupo.

Entre sus variadas opciones, Telegram permite a cada usuario personalizar la interfaz y eso lo hace cada vez más atractiva. Y es que cientos de usuarios atesoran la originalidad, la personalización y las opciones que cualquier app le permita modificar de acuerdo a sus gustos.

Telegram permite a todos hacer uso de temas tanto en versión de PC como en Android, de manera que puedes tener la interfaz que más prefieras con el color que más te guste.

Así que si la creatividad y el cambio es lo tuyo, necesitas conocer todo sobre cómo hacerlo y gozar de las opciones que esta app te ofrece.

¿Cómo personalizar Telegram?

¿Cómo Personalizar Telegram?

Para el 2017, Telegram lanzó la opción de temas personalizados de manera que los usuarios puedan modificar como desean el aspecto de la aplicación.

Una opción que sin duda alguna dejó a más de uno con la boca abierta debido a que esta modificación aún no está disponible para WhatsApp. Por lo que muchos considerar que es superior en varios aspectos.

Ahora bien, si la modificación y personalización es lo tuyo, pues Telegram te da la opción de elegir el esquema de color que prefieras. Incluso te da la libertad para que puedas incluso diseñar tus propios temas.

Telegram te da la opción de elegir los colores del fondo de pantalla, de la barra superior, de la línea divisoria entre barras y el resto de elementos que conforman la interfaz.

¿Cómo hacerlo?

¿Cómo Hacerlo?

Para que puedas realizar los diseños personalizados, debes abrir la ventana lateral con el botón situado en la esquina superior izquierda para luego seleccionar en Ajustes > Ajustes de chat.

Una vez dentro de esa sección, selecciona el botón con tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. Al hacerlo, podrás ver una la opción de crear nuevo tema.

Selecciona en crear nuevo tema > crear tema para que puedas elegir el nombre que le vas a dar al diseño. Una vez selecciones OK, el tema quedará instalado y será momento de empezar a colorear cada uno de los elementos con la paleta que aparece arriba a la derecha de la pantalla.

Te aparecerá una lista con todos los elementos que puedes modificar. Selecciona uno por uno los que quieras cambiar y elige el color en el círculo cromático de esa manera podrás ver cómo va quedando las opciones de color.

Cuando hayas completado todo y quede de acuerdo a tu gusto, selecciona guardar tema y el diseño quedará guardado en tus opciones.

Desde ese momento, el tema aparecerá en la lista con el resto de modelos. Puedes consultar en la opción mostrar todos los temas y compartir con otros usuarios.

En caso que desees hacer cambios, puedes pulsar en la derecha y seleccionar la opción editar para mejorar lo que consideres.

Los mismos pasos se cumplen para la versión de Telegram para PC. Las opciones pueden ser un poco diferentes, pero te permiten igualmente darle el aspecto que quieras. Cualquier duda puedes consultar la página oficial de la app.

¿Cómo instalar temas para Telegram de otros usuarios?

¿Cómo Instalar Temas Para Telegram De Otros Usuarios?

En caso que no desees hacerlo tú mismo, puedes seleccionar algunos de los diseños disponibles en el canal de diseños de Telegram.

Hay un canal llamado Android Themes Channel, que puedes buscarlo en la barra de búsqueda. Allí hay cientos de opciones de temas que puedes aplicar a tu interfaz si hay alguno de tu gusto.

No es necesario que te unas al canal para poder instalar los temas, sin embargo es recomendable si quieres estar al día de todas las novedades que allí aparecen. Hay una variedad incontable de temas y lo único que debes hacer es seleccionar el mensaje que contiene el archivo identificado como “.attheme”.

Este aparecerá justo encima de la imagen de muestra de cada diseño. Al seleccionar, entrarás a una vista previa de cómo quedaría el diseño.

Si seleccionas uno, para aplicarlo solo debes seleccionar la opción aplicar. El tema automáticamente se quedará descargado y aparecerá en la lista disponible.

Solo debes ir a ajustes de chat y seleccionar mostrar todos los temas. Si hay algún detalle que no te convence, puedes modificarlo utilizando la función editar y listo, Telegram personalizado en segundos.