Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos

-

Por líneas generales, las personas han desarrollado un terror no tan desacertado sobre los carbohidratos, y como respuesta a eso, se han desarrollado diversas dietas que son bajas en carbohidratos o casi nulas, esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos: puedes perder grasa mucho más rápido.

A continuación, te hablamos sobre que son en realidad los carbohidratos, cómo reacciona el cuerpo ante ellos, ante su ausencia y su proceso general.

3
Formas de los carbohidratos

Formas de los carbohidratos

Los carbohidratos pueden dividirse de distintas formas, sin embargo, la más sencilla y la que puede hacer que tengas una mejor comprensión es la siguiente división:

  • Carbohidratos refinados: estos son aquellos que, como su nombre lo indica han sido “refinados” o “procesados en exceso”, algunos ejemplos de carbohidratos refinados pueden ser: harinas blancas, azúcar, pan, galletas, refrescos, entre otros.
  • Carbohidratos enteros: estos, suelen ser mucho menos procesados que los carbohidratos refinados, además, pueden dividirse a su vez en:
  • Frutas: son altas en azúcar fructosa, aunque, con muchas vitaminas, minerales y fibra.
  • Carbohidratos almidonados: estos son aquellos que contienen un alto índice glucémico, y que por ende, su respuesta a la insulina va a ser mayor. Estos pueden ser: arroz, papa, lentejas, avena, pasta, entre otros.
  • Carbohidratos fibrosos: estos son aquellos que son altos en fibras y que su índice glucémico es menor al de los carbohidratos almidonados y contienen mucha agua. Estos pueden ser todas las verduras y vegetales.