Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos

Por líneas generales, las personas han desarrollado un terror no tan desacertado sobre los carbohidratos, y como respuesta a eso, se han desarrollado diversas dietas que son bajas en carbohidratos o casi nulas, esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos: puedes perder grasa mucho más rápido.

A continuación, te hablamos sobre que son en realidad los carbohidratos, cómo reacciona el cuerpo ante ellos, ante su ausencia y su proceso general.

¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué Son Los Carbohidratos?

 A través del tiempo, la mayoría de las personas han tenido miedo de los carbohidratos, ya que se suele culpar a estos por hacer que “subas de peso”, lo cual no es del todo cierto, pero esta es una creencia popular que aún se mantiene, aunque no con la misma firmeza que antes. Debido a esta misma creencia muchos no se atreven a investigar sobre estos.

Pero, ¿Realmente son los carbohidratos tan malos? En realidad, no. Los carbohidratos, igual que el resto de los macronutrientes, son imprescindibles para tener una alimentación balanceada, hay carbohidratos que puedes añadir a tu dieta,  el problema con estos es que, si no sabes cómo consumirlos es muy fácil excederse y esto tendría resultados no muy beneficiosos para la salud.

Entonces, ¿Qué son los carbohidratos? Son, explicándolo de la forma más simple posible, aquellos macronutrientes (los macronutrientes son aquellos que contienen calorías, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita) que se encargan de aportar energía. Los macronutrientes se dividen en: los carbohidratos, las grasas y las proteínas.