¡A dieta!: Este es el ejercicio que la OMS recomienda según tu edad

-

La OMS  se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.

La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a  los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad. 

6
Recomendaciones de la OMS para el grupo de edades que van de los 65 años en adelante

 La OMS  recomienda un aumento de la actividad física para todas las personas  de cualquier grupo de edad, además de mantener una dieta variada, salvo que la prescripción médica recomiende lo contrario. Mantienen que en los adultos mayores con escasa movilidad la evidencia sostiene que la actividad física regular es inocua y reduce el riesgo de caídas hasta en un 30%.

Los criterios de la OMS para las personas mayores de 65 años sostienen que los adultos de mayor edad deberían practicar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa.  Como en el caso anterior y la actividad aeróbica se desarrollará en sesiones de 10 minutos como mínimo.   

A los adultos de mayor edad o con dificultades de movilidad les indican que deberían realizar 3 días o más a la semana actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar caídas.  Así mismo deberían realizar actividades de fortalecimiento muscular de los grandes grupos dos o más veces a la semana.  En todo caso las personas mayores deberían de mantenerse activas hasta dónde les posibilite su estado de salud.

Siguiente