Chelo García-Cortés: las humillaciones en Sálvame que acaban con la carrera de la periodista

El pasado jueves Chelo García-Cortés era la encargada de presentar el programa Sálvame en Telecinco. Tal como es habitual uno de los colaboradores asume durante la primera hora del programa las tareas de presentación hasta que llega Jorge Javier Vázquez. Pero la dirección del programa había decidido divertirse a cuenta de Chelo García-Cortés y todos los colaboradores estaban en el ajo.

[nextpage]

En Sálvame la orden era que Chelo García-Cortés no saliese en imagen

Chelo García-Cortés: Las Humillaciones En Sálvame Que Acaban Con La Carrera De La Periodista

Desde el inicio del programa los operadores de cámara tenían orden de evitar que Chelo García-Cortés saliese en pantalla. Lo cierto es que los cámaras se las ingeniaron la mar de bien para cumplir con la orden, ante una desconcertada presentadora que no se enteraba bien de lo que estaba pasando.

Los cámaras se dedicaron a enfocar la camiseta de Chelo, a colocar la mano de forma que se viera todo el plató menos la presentadora, e incluso a enfocar al director del programa que estaba comiéndose un bocadillo la mar de divertido. 

[/nextpage][nextpage]

El troleo de Sálvame a Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés: Las Humillaciones En Sálvame Que Acaban Con La Carrera De La Periodista

En primer lugar, a Chelo García-Cortés no le salía ningún texto en el ‘teleprompter’, motivo que sus compañeros emplearon para además tomarle el pelo, preguntándole si a estas alturas necesitaba ayuda para saber sus nombres. Ella se dio cuenta de que el día no iba a ser fácil y comenzó comentando: “Buenas tardes, hoy quieren tomarme el pelo mientras presento la primera hora del programa, pero no me importa porque hoy estoy feliz”.

Lo cierto es que no fue el equipo del programa el único en pasárselo en grande con la broma, que nadie sabía muy bien a cuento de qué venía. También las redes sociales se lo pasaron de lo lindo comentando las imágenes y riéndose.

Y es que llegaron incluso a distorsionarle la voz a la vez que no la enfocaban. Pero Chelo García Cortés decidió tomárselo con filosofía: “Menos mal que viene San Valentín y no los Santos Inocentes” dijo.

[/nextpage][nextpage]

Los problemas de dinero de Chelo García-Cortés en el centro de las humillaciones

Chelo García-Cortés: Las Humillaciones En Sálvame Que Acaban Con La Carrera De La Periodista

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde Sálvame se decidieron a humillar a Chelo García-Cortés. De hecho han sido muchas las ocasiones en las que se han “aprovechado” de sus problemas económicos para ponerla en serios apuros. La colaboradora de Sálvame fue la primera participante en el concurso que muy gráficamente titularon “¡Quiero dinero!”.

La gallega decidía partir de la premisa «Soy capaz de cualquier cosa». Y el programa no ha dudado en hacer el trabajo de seleccionar retos y preguntas bastante extremos para ver si realmente era así. Y es que estaba en juego una cantidad de dinero nada desdeñable, 5000 euros por tarde.

[/nextpage][nextpage]

Las pruebas humillantes que realizó en Sálvame

Chelo García-Cortés: Las Humillaciones En Sálvame Que Acaban Con La Carrera De La Periodista

Y es que , cuando la necesidad aprieta parece que se pierden ciertos escrúpulos, así que Chelo no dudó en quedarse en bragas en el plató de Sálvame ante la atónita mirada de sus compañeros. Mientras se desabrochaba el pantalón, la periodista comentaba: «Después de estar en Supervivientes ya no me da ninguna vergüenza«. Y es que tras mostrar sus bragas a la audiencia se embolsaba 3000 euros.

Otras de las pruebas que le propusieron le supuso solo 100 euros, pero no lo rechazó. Consistía en limpiar los baños masculinos de Mediaset. También le hicieron unas preguntas bastantes capciosas con las que Chelo García-Cortés podía haberse metido en algún lío pero de las que salió bastante airosa. Por ejemplo, Jorge Javier Vázquez le preguntaba si era realmente la autora de un libro tituladoYo acuso” que publicó en el 2008 con su imagen y nombre en la portada y que fuera coescrito con Jesús Locampos. Un libro en el que se hace una autocrítica de las prensa del corazón. Ella respondía que: «Yo hice una parte más pequeña y él se llevó casi todo«, aunque la máquina de la verdad que utilizaban para la ocasión,  llamada Kopérnica, determinó que su respuesta era falsa.

[/nextpage][nextpage]

En el concurso de Sálvame también le hicieron preguntas personales y sobre sus compañeros

Chelo García-Cortés: Las Humillaciones En Sálvame Que Acaban Con La Carrera De La Periodista

Otra de las preguntas, que le permitió ganar 1000 euros, tuvo que ver con uno de sus compañeros de Sálvame. Jorge Javier le preguntaba si en alguna ocasión:  «¿Has deseado que se haga pública una información de Kiko Hernández que acabaría con su carrera y que no te atreves a dar?». Y aunque ella respondió que no, de nuevo la máquina determinó que mentía.

La última pregunta, le hizo sumar 2000 euros y era muy personal. Jorge Javier lanzaba: «¿Has hecho el amor con tu mujer, Marta, pensando en Isabel Pantoja?». A lo que Chelo García-Cortés decía que no y matizaba: «Cuando hago el amor con mi mujer no necesito pensar en nadie más, porque estoy enamorada de ella«.

[/nextpage][nextpage]

La crueldad de Sálvame con Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés: Las Humillaciones En Sálvame Que Acaban Con La Carrera De La Periodista

Chelo García-Cortés logró participar durante cinco días seguidos en el concurso “Quiero Dinero” logrando ganar 25.050 euros en total, pero siendo sometida a un tratamiento realmente denigrante hasta que decidió que no podía más y que quería recuperar su dignidad. Y es que además de abordar cuestiones muy personales, otras relativas a sus compañeros, Chelo García -Cortés fue obligada a quemar una fotografía de Isabel Pantoja, meterse en una urna con cucarachas y hacerse un piercing en la nariz.

Pero se plantó cuando el programa le pidió que enseñase a cámara el estado de sus cuentas por 400 euros. Intentó zafarse enseñándoselas a la presentadora, Paz Padilla y a sus compañeros pero el programa no lo dio por válido. Y es que Chelo García-Cortés decidió que ese era su límite: «No, no, llega un momento que hasta aquí. Creo que tengo derecho a mi intimidad, no tengo ningún problema en enseñártelo a ti pero públicamente no. Llega un momento en que no me puedo desnudar tanto. Puedo desnudarme físicamente, pero no mis cuentas bancarias. No me da la gana».

Y es que con los años, en Sálvame hemos visto una evolución de una periodista serie y un tanto tímida, a una Chelo García-Cortés que ha visto expuesta toda su vida al público.

[/nextpage]