Xbox Series X/S: Cómo evitar que tu mando se desconecte

-

Desde noviembre llevan con nosotros las Xbox Series X/S. Son la nueva generación de las consolas de Microsoft y vienen a darnos los mejores gráficos y el mejor rendimiento posible. Pero, como sucede en cada nueva generación de consolas, no ha quedado exenta de errores. Parece que los desarrolladores no tienen tiempo de probarlas en profundidad. Por eso, esos fallos afectan a los jugadores y clientes finales. Y a veces son fallos tan desesperantes como el que sucede con en mando de Xbox Series X/S. Las desconexiones sin previo aviso.

El fallo se puede dar por distintas causas. Pero el más común es la desconexión tras el cambio de batería. Cuando estás jugando, si juegas con pilas, ya sean recargables o normales, y no con cable, llegará un momento en el que se agoten. La consola te va a enviar una notificación que dice que las baterías del mando se están agotando. También notarás como el controlador se queda sin vibración. Tienes unos 5 o 10 minutos para cambiar las pilas antes de que el mando se quede sin energía.

4
Más problemas anteriores

Creator: Gd-Jpeg V1.0 (Using Ijg Jpeg V62), Quality = 75

Si está pendiente la solución a la desconexión y desvinculación de mandos en Xbox Series X, todavía hay más problemas conocidos. Por ejemplo, la función de Quick Start o reanudado rápido, no funciona correctamente en todos los juegos.

Hay títulos en donde esta función, que te permite comenzar la partida en donde la dejaste aunque hayas salido del juego, y no tengas que cargar todo hasta llegar allí, crashea el juego. Xbox Series decidió eliminar esta función en esos juegos donde no actúa correctamente.

También puede suceder que, cuando conectar un auricular al mando, el volumen del chat y del juego no se ajustan correctamente. No hay solución a ello. Ni con la nueva actualización. Solo queda esperar a que Xbox Series y sus desarrolladores solucionen el problema a través de una actualización del sistema.