Quantcast

Xbox Series X/S: Cómo evitar que tu mando se desconecte

Desde noviembre llevan con nosotros las Xbox Series X/S. Son la nueva generación de las consolas de Microsoft y vienen a darnos los mejores gráficos y el mejor rendimiento posible. Pero, como sucede en cada nueva generación de consolas, no ha quedado exenta de errores. Parece que los desarrolladores no tienen tiempo de probarlas en profundidad. Por eso, esos fallos afectan a los jugadores y clientes finales. Y a veces son fallos tan desesperantes como el que sucede con en mando de Xbox Series X/S. Las desconexiones sin previo aviso.

El fallo se puede dar por distintas causas. Pero el más común es la desconexión tras el cambio de batería. Cuando estás jugando, si juegas con pilas, ya sean recargables o normales, y no con cable, llegará un momento en el que se agoten. La consola te va a enviar una notificación que dice que las baterías del mando se están agotando. También notarás como el controlador se queda sin vibración. Tienes unos 5 o 10 minutos para cambiar las pilas antes de que el mando se quede sin energía.

Cómo hacer que mi mando se vincule

Xbox Series X/S: Cómo evitar que tu mando se desconecte

Pero el mayor problema puede venir con la desvinculación del mando. Puede suceder que, al encender la consola, si enciendes el mando, no encuentre a dónde conectarse. Como decíamos antes, esto también se puede dar al haber cambiado las pilas y conectado de nuevo el mando.

Como decíamos. No hay solución posible de momento. En el caso de que te pase, Microsoft te recomienda conectar otro controlador a su Xbox Series X/S, pulsar el botón guía y enviar un informe de error del mando.

Cuando hayas hecho esto, deberás dejar pulsado el botón de apagado de la consola durante unos 10 segundos. La Xbox Series se reseteará y cuando encienda de nuevo, todo volverá a la normalidad. Esta es la solución que propone la  marca mientras se afana en solucionar este error a través de una nueva actualización.