Xbox Series X/S: Cómo evitar que tu mando se desconecte

-

Desde noviembre llevan con nosotros las Xbox Series X/S. Son la nueva generación de las consolas de Microsoft y vienen a darnos los mejores gráficos y el mejor rendimiento posible. Pero, como sucede en cada nueva generación de consolas, no ha quedado exenta de errores. Parece que los desarrolladores no tienen tiempo de probarlas en profundidad. Por eso, esos fallos afectan a los jugadores y clientes finales. Y a veces son fallos tan desesperantes como el que sucede con en mando de Xbox Series X/S. Las desconexiones sin previo aviso.

El fallo se puede dar por distintas causas. Pero el más común es la desconexión tras el cambio de batería. Cuando estás jugando, si juegas con pilas, ya sean recargables o normales, y no con cable, llegará un momento en el que se agoten. La consola te va a enviar una notificación que dice que las baterías del mando se están agotando. También notarás como el controlador se queda sin vibración. Tienes unos 5 o 10 minutos para cambiar las pilas antes de que el mando se quede sin energía.

3
Otro problemas conocidos de la Xbox Series

conectar mando xbox series x con movil

Son los primeros meses y todavía Microsoft está asentando el sistema a la nueva arquitectura de Xbox Series X/S. Así que cuando retocan alguna mejora general del sistema, desequilibran alguna otra cosa.

Todavía queda un tiempo para que no haya fallos generales. Y de hecho, quizás ni llega ese momento, porque incluso con Xbox One, de quien utilizan el mismo interfaz, algunos puntos siguen fallando.

Entre otras cosas, aparte de el mando de Xbox Series X/S, Microsoft ha admitido que también el mando de Xbox One usado en la consola de nueva generación no se libra de las desvinculaciones. También habrá fallos en Mis juegos y App en donde algunos títulos aparecerán como prueba. El mezclador de audio en el menú de guía puede no funcionar bien. Y también puede aparecer un color de perfil incorrecto al iniciar la consola.