Xbox Series X/S: Cómo evitar que tu mando se desconecte

-

Desde noviembre llevan con nosotros las Xbox Series X/S. Son la nueva generación de las consolas de Microsoft y vienen a darnos los mejores gráficos y el mejor rendimiento posible. Pero, como sucede en cada nueva generación de consolas, no ha quedado exenta de errores. Parece que los desarrolladores no tienen tiempo de probarlas en profundidad. Por eso, esos fallos afectan a los jugadores y clientes finales. Y a veces son fallos tan desesperantes como el que sucede con en mando de Xbox Series X/S. Las desconexiones sin previo aviso.

El fallo se puede dar por distintas causas. Pero el más común es la desconexión tras el cambio de batería. Cuando estás jugando, si juegas con pilas, ya sean recargables o normales, y no con cable, llegará un momento en el que se agoten. La consola te va a enviar una notificación que dice que las baterías del mando se están agotando. También notarás como el controlador se queda sin vibración. Tienes unos 5 o 10 minutos para cambiar las pilas antes de que el mando se quede sin energía.

2
La nueva actualización de Xbox Series no lo solventa

xbox

Hace unos días Microsoft introducía una nueva versión del firmware de Xbox Series X/S. Esta actualización venía a dar más estabilidad al sistema. También a solventar unos cuantos errores reportados entre 2020 y 2021 por los jugadores.

La versión era la OS 10.0.19041. Como decimos, los jugadores han podido descargarla a partir del día 9 de febrero de 2021. Y mejora la estabilidad general. También añade algunas mejoras al sistema de rendimiento.

Pero Microsoft admitía en su lista de notas de este parche, que no solucionaba los errores del mando. De hecho, los usuarios de Xbox Series X/S han experimentado más errores de desconexión en su controlador desde la llegada de esta nueva versión del firmware.