Xbox Series X/S: Cómo evitar que tu mando se desconecte

Desde noviembre llevan con nosotros las Xbox Series X/S. Son la nueva generación de las consolas de Microsoft y vienen a darnos los mejores gráficos y el mejor rendimiento posible. Pero, como sucede en cada nueva generación de consolas, no ha quedado exenta de errores. Parece que los desarrolladores no tienen tiempo de probarlas en profundidad. Por eso, esos fallos afectan a los jugadores y clientes finales. Y a veces son fallos tan desesperantes como el que sucede con en mando de Xbox Series X/S. Las desconexiones sin previo aviso.

El fallo se puede dar por distintas causas. Pero el más común es la desconexión tras el cambio de batería. Cuando estás jugando, si juegas con pilas, ya sean recargables o normales, y no con cable, llegará un momento en el que se agoten. La consola te va a enviar una notificación que dice que las baterías del mando se están agotando. También notarás como el controlador se queda sin vibración. Tienes unos 5 o 10 minutos para cambiar las pilas antes de que el mando se quede sin energía.

Qué sucede tras el cambio de baterías

Pasos Para Conectar Mando Xbox Series X Con Movil

Cuando hayas recibido el aviso de que las pilas se están agotando, la consola te da unos minutos para poder parar la partida y hacer un cambio rápido de pilas. Hay quien incluso cambia las pilas más rápido que McLaren las ruedas del F1 de Carlos Sáinz.

El problema viene al darle al botón central del mando de Xbox Series X/S. Se enciende pero comienza a parpadear. Es un signo claro de que se ha desconfigurado la vinculación con la consola. Y lo peor de todo es que no hay solución en este momento.

Es decir, en cuanto empieza a parpadear y no se vincula con la consola, no puedes hacer nada para que se vincule sin perder el progreso. No vale quitar las pilas. Tampoco desconectar y volver a conectar el mando. Y es algo muy desesperante.