Quantcast

Así es el internado ‘de lujo’ en el que estudiará la Princesa Leonor

El anuncio que ha realizado la Casa Real sobre el internado “de lujo” al que acudirá el año que viene la Princesa Leonor ha sido motivo de que corran ríos de tinta y de varias polémicas. Una de las cuestiones que despiertan más curiosidad es saber qué características especiales tiene el internado de la UWC Atlantic para haber resultado elegido por la Casa Real para la educación de la princesa.

El propio diario “The Times” se refirió al colegio en cuestión como “el experimento educativo más excitante desde la Segunda Guerra Mundial”. 

El Internado pertenece al movimiento Colegios del Mundo Unido que busca trabajar por un mundo mejor

Así es el internado 'de lujo' en el que estudiará la Princesa Leonor

El internado es miembro del movimiento Colegios del Mundo Unido. Se trata de un movimiento educativo que tiene una vocación global, sin condicionamientos religiosos o políticos y que se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. El centro de Gales fue el primero que se fundó, en 1962, por el pedagogo alemán Kurt Hahn, pero hay otras 16 escuelas del UWC ubicadas a lo largo de todo el mundo.

En el comunicado emitido desde la Zarzuela explicaban que. los centros pertenecientes a Colegios del Mundo Unido se caracterizan por ofrecer una experiencia educativa: “estimulante y transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal”.