Empresarios de residencias: «Las miles de muertes no van a ser en vano»

Empresarios de residencias han afirmado que «las miles y miles de muertes» de personas mayores en estos centros durante la pandemia de la Covid-19 «no van a ser en vano» porque la crisis del coronavirus ha impulsado una reconversión, un «antes y un después» en el sector, que se orientará a un modelo más centrado en la persona mayor.

«Las miles y miles de muertes que hemos sufrido en este sector no van a ser en vano, van a ser para mejorar la calidad de vida en estos últimos años y van a ser para mejorar la atención de la dependencia«, ha afirmado la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), Cintia Pascual, en declaraciones a Europa Press.

Para Pascual, hacer un resumen en pocos minutos de lo que ha sido este primer año de pandemia es «realmente difícil» porque «básicamente ha sido horrible».

«Nos hemos visto luchando sin medios por salvar vidas, a personas que queríamos y que estaban en nuestros centros, y además porque no teníamos los recursos en la primera parte de la pandemia», ha recordado.

A la presidenta de CEAPs se le han quedado grabadas las «caras de los profesionales» de las residencias, cuando veían que no podían dar respuesta a las necesidades que tenían los usuarios.

Si bien, Pascual considera que, a pesar de todo, el sector «ha demostrado ser fuerte» e incluso ha hecho «que las cosas cambiaran» en las siguientes oleadas de la pandemia.