Cómo conservar el pan en casa: errores que cometes y que lo ponen gomoso

-

El pan es un alimento que ha estado siempre presente en nuestras vidas y, aunque no lo consumamos a diario o tanto como nos gustaría, nos acordamos de él.

Sin embargo, en el momento en el que conservamos el pan, bien porque nos haya sobrado o porque compramos para varios días, podemos cometer varios errores que pueden hacer que éste no esté como te gustaría y se ponga gomoso.

Vamos a contarte los errores que solemos cometer al conservar el pan en casa y que debes evitar para que el pan siempre guarde sus características y no se ponga gomoso.

5
NO CONGELAR EL PAN

Cuando quieras conservar el pan, no lo metas en la nevera, como hemos comentado previamente, mejor congélalo. El pan congelado puede durarte desde una semana hasta meses, y siempre lo mantendrá en buenas condiciones.

Al congelarlo, las bajas temperaturas hacen que los cambios que se asocian con el envejecimiento del pan se reduzcan y que la miga se endurezca, esto tiene que ver con la transformación de almidón. Los profesionales recomiendan congelarlo, siempre que sea posible, cuando esté fresco, puesto que cuanto más fresco esté al momento de ponerlo a congelar será mejor.

Cuando vayas a congelar el pan, procura que este esté ya frío y mételo siempre en una bolsa hermética. Lo mejor es que lo dividas en rebanadas o raciones y lo separes en distintas bolsas, así lo irás cogiendo conforme lo vayas necesitando.