Antes y después de La Casa de Papel: así evolucionó Río (Miguel Herrán) hasta su final en la serie

La proyección de La Casa de Papel, a través de Netflix, ha convertido a la ficción nacional en una de las series más exitosas y seguidas de su catálogo. Formando parte del Top 10 más reproducidas dentro de los dominios de la Gran N del servicio en streaming.

El profesor (Álvaro Morte), Lisboa (Itziar Ituño), Denver (Jaime Lorente), Estocolmo (Esther Acebo), Berlín (Pedro Alonso) … son muchos los actores cuya fama ha sido catapultada a la estratosfera gracias a La Casa de Papel, la serie del momento.  Entre ellos, y uno de los más jóvenes en destacar: Río (Miguel Herrán).

Es con Miguel Herrán con quien tiene que ver el importante dato que debemos contarte. Además de protagonizar ese antes y después de su cambio físico, que ya nos ha ido compartiendo estos últimos meses en sus redes sociales. El rumbo de la quinta temporada de La Casa de Papel apuntaba hacia un trágico final. En especial para Tokio, quien podría sacrificarse. Pero, ¿sabías que la sangre de Río también podría ser derramada? Mejor te lo contamos en profundidad más adelante.

[nextpage]

El antes y el después de Miguel Herrán, en La Casa de Papel

Todos sabemos que es una persona trasparente. Publica tanto sus más como sus menos. Aparecen fotos en las que llora, en más de una ocasión en su perfil. Y esa es su manera más sincera de “influenciar”. Siendo sincero. Demostrando que para la felicidad no existe ningún tipo de fórmula. Y que por mucho que seas rico o estés en lo más alto, te lo van a asegurar.

Una de las últimas publicaciones de Miguel Herrán en aquel estado de tristeza iba acompañada de palabras como estas: «6 días han sido suficientes para destrozarme. Ya no quiero hablar. Ni comer». En las que le podemos ver destrozado.

Miguel Herrán: Más En Su Perfil De Instagram

 “No me gusta dar explicaciones, pero creo que es lo mínimo que os merecéis por todo el apoyo que he recibido estos días… No estuve mal por estar encerrado, estaba mal por no sentirme más positivo ante un problema tan primermundista como el de estar encerrado en una casa… Ojalá todos tuviéramos una casa en la que poder estar encerrados”. Publicaba el actor de La Casa de Papel, Miguel Herrán, en su cuenta de Instagram, días después. Justo sobre estas líneas, puedes apreciar el brutal cambio físico.

[/nextpage][nextpage]

¿El final de Río en la quinta temporada de La Casa de Papel?

La comunidad fan de La Casa de Papel parece estar atacada de los nervios. Ansiosa por conocer. Por eso, la mínima filtración de cualquier tipo de información sobre la quinta temporada es celebrada por los fans como un auténtico triunfo. Y uno de los últimos movimientos está en estrecha relación con los posados sin camiseta de Miguel Herrán.

Miguel Herrán, con una publicación en sus Instagram Stories, despertó todas las alarmas. Por un posible spoiler.  Sobre su personaje, Río, y su final.

Rio Miguel Herrán

The End, del grupo estadounidense The Doors, era la banda sonora que lo marcaba. Río en letra grande, con tres puntos suspensivos detrás. Matizando incertidumbre. Y él, sin camiseta. Con el mono rojo enganchado a la cintura. Y restos de sangre impregnando su piel desnuda. ¿Significa esto que Río, el personaje interpretado por Miguel Herrán, morirá en la quinta temporada de La Casa de Papel? No es nada oficial, ni mucho menos. Pero es un factor que, si bien no es cierto, incrementa la expectación como un jeringazo de adrenalina.

[/nextpage][nextpage]

Río no sería el único personaje al que le aguarda la muerte

El personaje de Miguel Herrán no sería el único al que le auguran un trágico final. Recientemente aquí, en el diario, Tokio fue nuestra protagonista. Tratamos algunas teorías sobre el por qué es ella la narradora de la historia en La Casa de Papel. Y, además, sobre a quién se la cuenta. Te dejamos el artículo por aquí adjunto.

Muchos de los fans piensan que no es probable. Dicen de ella ser un disparate. Pero tenemos que advertirte que es un recurso ya utilizado. No sería la primera vez que sucede algo así en la historia del cine. Y en cierto modo, nos parece interesante. Por ejemplo, algo similar a lo que ya nos contó William Holden en El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950). Es decir, Tokio encontraría la muerte en la quinta temporada de La Casa de Papel. Una narradora omnisciente, desde el más allá.

Tokio La Casa De Papel

“Profesor, siempre ha sido mi ángel de la guarda. Ahora es mi turno”. Fue una de las últimas frases pronunciadas por el personaje de Úrsula Corberó en la cuarta temporada. Algo que podría ser considerado un auténtico presagio. Alegando que pronto llegaría la hora de su sacrificio.

[/nextpage][nextpage]

La fecha de estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel

La quinta temporada contará finalmente con 10 episodios, para responder a estas y otras preguntas que están en el aire. En los que parece producirse un cambio de liderazgo. Pero para conocer lo que le sucederá al personaje de Miguel Herrán, y el resto de datos por ti mismo, tendrás que esperar hasta que llegue el verano.

Porque sí, finalmente la quinta temporada de La Casa de Papel llegará el próximo mes de agosto. Aún no se conoce la fecha exacta, pero está prevista para mediados del mes. Y en los próximos días, será confirmada.

[/nextpage]