‘Sonic the Hedgehog 2’: el erizo más famoso anuncia su vuelta a los cines

¡Ya tenemos fecha para volver a ver a Sonic -‘the hedgehod’ en la gran pantalla! La segunda película del erizo más famoso del planeta tiene decidida su jornada de estreno, según ha confirmado la productora del filme. Lo ha hecho a través de un tuit en la cuenta oficial de la primera entrega, desvelando, aparte del día de estreno, el logo de esta nueva cinta y parte de su banda sonora. 

En plena fiebre de la nostalgia, con ochenteros y noventeros peleándose en redes por sacar el mejor recuerdo de la época, aparece Sonic para reclamar su espacio histórico. Y es que el azul personaje ha sido uno de los más carismáticos y queridos del mundo de los videojuegos, de ahí que sus seguidores hayan acogido con los brazos abiertos la noticia.

¿TE ACUERDAS DE SONIC?

Para el que, por lo que sea, no tenga en mente quién es, hay que remontarse hasta 1991, año en el que SEGA lanzó el primer videojuego protagonizado por Sonic, ‘Sonic the Hedgehog’, para la Mega Drive de cara a competir de tú a tú con Nintendo y su Super Mario.

A pesar de que el primer título de Sonic fue lanzado para la Mega Drive (consola de 16 bits), SEGA también creyó conveniente que su Game Gear y su Master System (consolas de 8 bits) siguieran recibiendo títulos. Según han ido pasando los años, la saga del erizo ha sido también vista en consolas de 32 bits como la Sega Saturn, máquinas como la Dreamcast y la GameCube, dispositivos portátiles como los de Nintendo (Game Boy Advance o Nintendo DS) o la Nokia N-Gage y la NeoGeo Pocket; dispositivos Android y iOS; aparatos con gráficos y potencia más avanzada, como es el caso de la Xbox 360la PlayStation 3 y la Wii, y, por último, PC y videoconsolas de nueva generación, como la Wii U y la Nintendo 3DS.

Los Fanáticos De Sonic The Hedgehog Están De Enhorabuena.