‘Sonic the Hedgehog 2’: el erizo más famoso anuncia su vuelta a los cines

¡Ya tenemos fecha para volver a ver a Sonic -‘the hedgehod’ en la gran pantalla! La segunda película del erizo más famoso del planeta tiene decidida su jornada de estreno, según ha confirmado la productora del filme. Lo ha hecho a través de un tuit en la cuenta oficial de la primera entrega, desvelando, aparte del día de estreno, el logo de esta nueva cinta y parte de su banda sonora. 

En plena fiebre de la nostalgia, con ochenteros y noventeros peleándose en redes por sacar el mejor recuerdo de la época, aparece Sonic para reclamar su espacio histórico. Y es que el azul personaje ha sido uno de los más carismáticos y queridos del mundo de los videojuegos, de ahí que sus seguidores hayan acogido con los brazos abiertos la noticia.

[nextpage]

SECUELA DE UNA PRIMERA ENTREGA EXITOSA

Esta nueva película del famoso erizo es la secuela de ’Sony the hedgehod’, una cinta que dirigió Jeff Fowler y que produjo Paramount Comedy. La primera entrega en salas de cine de Sonic se estrenó antes de la pandemia del coronavirus y tuvo mucho éxito, recaudando la nada desdeñable cifra de 320 millones de euros.

Resulta curioso el éxito final de esta peli, pues antes de su estreno muchos fanáticos de Sonic protestaron por el escaso parecido que exhibía la versión en 3D del erizo en este filme con la vista en los videojuegos de la saga. Hubo tal cantidad de críticas que los productores rehicieron todo el trabajo, pero su esfuerzo mereció la pena. No solo consiguieron que ‘Sonic the hedgehod’ fuera un éxito, sino que ya tienen prácticamente encaminada la segunda películaº.

[/nextpage][nextpage]

¿TE ACUERDAS DE SONIC?

Para el que, por lo que sea, no tenga en mente quién es, hay que remontarse hasta 1991, año en el que SEGA lanzó el primer videojuego protagonizado por Sonic, ‘Sonic the Hedgehog’, para la Mega Drive de cara a competir de tú a tú con Nintendo y su Super Mario.

A pesar de que el primer título de Sonic fue lanzado para la Mega Drive (consola de 16 bits), SEGA también creyó conveniente que su Game Gear y su Master System (consolas de 8 bits) siguieran recibiendo títulos. Según han ido pasando los años, la saga del erizo ha sido también vista en consolas de 32 bits como la Sega Saturn, máquinas como la Dreamcast y la GameCube, dispositivos portátiles como los de Nintendo (Game Boy Advance o Nintendo DS) o la Nokia N-Gage y la NeoGeo Pocket; dispositivos Android y iOS; aparatos con gráficos y potencia más avanzada, como es el caso de la Xbox 360la PlayStation 3 y la Wii, y, por último, PC y videoconsolas de nueva generación, como la Wii U y la Nintendo 3DS.

Los Fanáticos De Sonic The Hedgehog Están De Enhorabuena.

[/nextpage][nextpage]

EL INOLVIDABLE TAILS COPROTAGONIZARÁ ‘SONIC THE HEDGEHOG 2’

En esta nueva entrega de las aventuras de Sonic en el mundo del celuloide, el carismático erizo aparecerá junto a su infatigable compañero de batallas en los videojuegos: Miles Tails Prower. Este zorro de dos colas, que vuela moviéndolas a modo de hélices de un helicóptero, deja clara su presencia en la película en el logo de la misma, pues el número ‘2’ esta deja caer un par de rabos como los del cuadrúpedo animal, confirmando su presencia.

La presencia de Tails era algo muy demandado por los seguidores de Sonic, aunque realmente ya se esperaba después del contenido extra que apareció en los créditos de ‘Sony the hedgehod’. En este pequeño clip se veía al zorro en una escena oculta; ahora, en la segunda entrega, será coprotagonista de la trama.

[/nextpage][nextpage]

UNA BANDA SONORA QUE TE HARÁ VIAJAR EN EL TIEMPO

Otro de los puntos a destacar será el de su banda sonora, de claras reminiscencias retro. Según lo escuchado en este primer extracto de ’Sony the hedgehod 2’, la música de la película estará inspirada en las reconocidas melodías del ‘Sonic 2’, uno de los videojuegos más vendidos de la SEGA Mega Drive.

Sus melodías midis ochenteras nos transportarán, al instante, a Emerald Hill Zone, territorio donde transcurrían las aventuras del puercoespín azul en este mítico juego

[/nextpage][nextpage]

‘SONIC THE HEDGEDHOD 2’ SE ESTRENARÁ EN 2022

Si nada raro ocurre -algo que es mucho decir en unos tiempos tan convulsos como estos- tendremos que esperar algo más de un año para ver de nuevo a Sonic en la pantalla grande. Aunque estaba previsto que ’Sony the hedgehod 2’ se estrenara antes, los diferentes problemas derivados de la pandemia de coronavirus han postergado su lanzamiento.

Ahora, tras el anuncio de la productora, sabemos que la nueva película del puercoespín azul se estrenará el 8 de abril de 2022. Este es el tuit con el que la productora de la película formalizó el anuncio.

[/nextpage][nextpage]

NETFLIX PREPARA UNA SERIE

El erizo añil de SEGA también tendrá su serie en Netflix. Será una ficción animada en 3D que se llamará ‘Sonic Prime’, y se estrenará en 2022. El propio twitter oficial de la plataforma lo anunió el pasado 1 de febrero, explicando que será un trabajo conjunto entre SEGA, Wild Brain Studio y Man of Action Enterprise.

Además, y por un acuerdo entre la productora de la película y Netflix, es más que probable que, en un futuro no muy lejano, podamos ver en la plataforma de ’streaming’ cualquiera de las dos entregas de ‘Sony the hedgehod’.

[/nextpage]