Cómo decorar una mesa para San Valentín

San Valentín, el día especial para demostrar a los amigos y las parejas cuánto nos importan a través de pequeños y hermosos detalles.

El día en el que las flores , los chocolates y los peluches se unen para sorprender a más de uno. Precisamente San Valentín es el día para destacar y derrochar más amor que otros días, es la fecha internacional del amor y desde luego hay que celebrarlo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO BORRAR LAS COOKIES EN FIREFOX

Entre los mejores planes para celebrar San Valentín, ya sea obsequiar detalles o un pequeño viaje, también se destaca las veladas románticas.

Las cenas pueden ser entre amigos o solo para dos. Una velada en la que la comida y la bebida juegan un papel importante pero la decoración también. Pues no debe ser simple ni exagerado, solo debe ser perfecto para la ocasión.

Decoración de San Valentín

Decoración De San Valentín

Como ya lo mencionamos, si la idea es una cena entre amigos o más íntima con esa persona que tanto queremos, lo primordial es que el ambiente esté puesto para ello.

Los platillos en su punto y la bebida , deberán combinar con el ambiente y desde luego la decoración de la mesa. Pues no hay nada más disparejo que una mesa que no refleje el día de San Valentín.

Aunque suena bastante complejo, la verdad es que hay infinidad de ideas sencillas y rápidas para hacer de una simple mesa, una gran decoración de San Valentín.

Lo único que debemos tomar en cuenta en la creatividad y disposición de hacer algo hermoso, único y que cautive al mismo tiempo.

Puntos a tener en cuenta a la hora de decorar

Uno de los primeros detalles fundamentales para el día de San Valentín son las flores. La intención de decorar la mesa de forma especial es que podamos colocar arreglos florales a nuestro gusto en grandes jarrones.

Algunos optan por elegir rosas rojas cuyos pétalos podemos esparcir por encima de la mesa, rodeando las copas y platos.

Otro dato importante a tener en cuenta es crear centros de mesa que sean únicos. Puedes ayudarte con vasos o copas que tengas al alcance. Colocar unos cuantos pétalos formando un pequeño corazón, con una vela en el centro, y cubriendo todo con una copa puesta del revés.

Se pueden usar también candelabros o también un jarrón redondo en el que colocar flores y velas flotantes.

Con respecto al uso de servilletas, puedes utilizarlas y envolverlas con lazos de cinta roja, de manera que den el toque delicado a la decoración para el día de San Valentín.

Si gustas como toques extras puedes usar tarjetas personalizadas, adornos o velas en forma de corazón. Todo es válido pero siempre y cuando armonice con el ambiente.

Tan rojo que enamore

Tan Rojo Que Enamore

La decoración es el campo para experimentar y jugar con las texturas, colores y diseños. A propósito de ser el día de San Valentín, puedes invertir en pequeños detalles decorativos, como adornos de corazón, manteles de color rojo, fotografías enmarcadas y otros.

Todos los elementos pueden funcionar. El rojo, es de hecho un símbolo de pasión, de modo que tiene que ser uno de los colores que no te falte en la decoración de tu mesa para San Valentín.

Ahora no debes abusar tampoco. Si optas por un mantel rojo, puedes elegir servilletas en blanco y viceversa.

Algunos prefieren jugar con el color rojo y se atreven a utilizar luces rojas para armonizar la mesa. Como son luces, no hace falta muchos detalles por lo que también es importante saber combinar cada elemento de manera que no quede excesivo.

Con respecto a la vajilla, puedes escoger en tonos color ostra o los que consideres que se ajusten al mantel. Hay quienes se arriesgan con vajilla dorada o plateada, pero todo dependerá del gusto y desde luego la sintonía de la decoración.

San Valentín más inspirador que nunca

San Valentín Más Inspirador Que Nunca

Como es un día especial, la idea es sorprender por ello no te cierres a las ideas y explota la creatividad para hacer un día inolvidable.

Puedes usar como toques inspiradores, velas en forma de corazón color rojo o blanco y colocar en sitios estratégicos junto a unos cuantos pétalos de rosas. Hay quienes utilizan aromatizantes especiales o inciensos, pero como ya hemos mencionado la idea es que todo sea bonito, armonioso y cero saturado.

Otro detalle que puedes hacer como especie de toque extra es forrar cualquier caja y rellenar de caramelos o bombones. De manera que mientras llega la cena pueden compartir algunos bombones.

Los bouquet de rosas son un plus , aunque pueden ser usados para mesas sencillas, es decir, si vas a vestir la mesa de blanco puedes usarlo. Pero si utilizas rojo , más velas y un bouquet puede verse desorganizado. Intenta que sea suave a la vista e invite a disfrutar una buena velada.